Cosidó dice que los islamistas detenidos "eran una amenaza de primer orden" Asegura que la promoción interna es "un eje esencial" de la política de la Dirección General

Cosidó dice que los islamistas detenidos "eran una amenaza de primer orden"

Asegura que la promoción interna es "un eje esencial" de la política de la Dirección General.




El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, pidió este jueves un esfuerzo extra en su trabajo y dedicación a los agentes del Cuerpo para superar "el difícil momento que está atravesando España" y les instó a cumplir con su objetivo de "garantizar la seguridad" y "los derechos de los ciudadanos".Pide un esfuerzo extra a los policías
Sus palabras llegaron durante su intervención en la jura de la XX promoción de ascenso a la categoría de Subinspector de la Policía Nacional, conformada por 493 agentes –436 hombres y 57 mujeres–, y que se celebró en uno de los patios del centro de formación que la institución tiene en Carabanchel.
 Cosidó ensalzó la labor de los mandos medios, a los que calificó como "el eslabón fundamental en el funcionamiento del Cuerpo" y destacó que la buena preparación de este escalafón es una de las razones que convierten a la Policía española en una de las mejores del mundo.
En esta línea, les instó a desarrollar "la responsabilidad del mando desde la exigencia que empieza por uno mismo", a la vez que calificó los ascensos por promoción interna como "un eje esencial" de la política de la Dirección General.
Al finalizar el acto, el director general valoró la detención el miércoles por parte de la policía de dos terroristas yihadistas en Melilla. Según dijo, "eran parte de un grupo extremadamente radicalizado, habían cometido ya un doble asesinato de dos miembros de su propia organización que habían dado muestra de querer abandonarla y en su ideología estaba claramente la utilidad de lo que ellos denominan yihad, del terrorismo como instrumento. Por tanto, eran una amenaza de primer orden".
Así, señaló que estas detenciones demuestran que el terrorismo yihadista es "una prioridad absoluta" para la Policía y que el tipo de grupos al que pertenecían los arrestados "son muy peligrosos y constituyen una amenaza muy real sobre la que tenemos que estar muy vigilantes y atentos". "Operaciones como la que se ha realizado en Melilla son garantía para que estos grupos no puedan cometer atentados, que en última instancia es su objetivo", añadió.

Fuente: Libertaddigital
www.directordeseguridad.biz
www.directordeseguridad-siseguridad.com

Entradas populares