CUSTODIA COMPARTIDA From: FRANCISCO JOSE FERNANDEZ CABANILLAS

CUSTODIA COMPARTIDA


Sent: Wednesday, June 20, 2012 9:21 AM
Subject: STS (Sala 1ª) de 25 de mayo de 2012

QUE NO ES LA LEY (SOLO), QUE SON LOS JUECES LOS QUE NO QUIEREN LA CUSTODIA COMPARTIDA!!!!!! Y LOS TRES AÑOS PERDIDOS (1/6 del tiempo de la minoría de edad) desde la sentencia de instancia (mayo 2009) hasta la del Supremo (mayo 2012) no se los quita nadie al padre.

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, sección 4ª, denegó la CUSTODIA COMPARTIDA, confirmando la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Palma de Mallorca de 22 de mayo de 2009, pese al informe favorable del Ministerio Fiscal y del equipo técnico (psicólogo del Juzgado).

¿Incurren el Juez de 1ª instancia y/o los magistrados de la Audiencia en alguna responsabilidad (práctica)? NO. Pues ahí está la clave de todo.

Tribunal Supremo, Sala Primera

Fecha: 25 de mayo de 2012
Ponente: Encarnación Roca Trías
Resumen: El Tribunal Supremo anula la Sentencia de la Audiencia Provincial por falta de motivación para denegar la custodia compartida, pues no tiene en cuenta más que de forma retórica el interés del menor. El alto tribunal acoge este modelo de custodia atendiendo a las circunstancia de los progenitores, al informe favorable del Ministerio Fiscal y del equipo técnico.
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Entradas populares