PANORAMA EUROPOL INFORME ACTIVIDADES


Panorama Europol. Informe general sobre las actividades de Europol


La finalidad de esta publicación es explicar la contribución de Europol a la lucha contra los delitos graves y el terrorismo en Europa y, al mismo tiempo, cumplir con su obligación de presentar un informe general anual de sus actividades de conformidad con el artículo 37, apartado 10, letra c), de la Decisión del Consejo sobre Europol. Panorama de Europol — Informe general sobre las actividades de Europol se envía al Consejo de la Unión European para su aprobación, y el Consejo lo remite a su vez al Parlamento Europeo con carácter informativo.


Por otra parte, la difusión de Panorama de Europol entre el público en general, completada con su análisis en el Parlamento Europeo, contribuye a dotar de mayor transparencia a las actividades de Europol.


A finales de 2010, Europol culminó su primer año de funcionamiento como agencia de la Unión Europea (UE) plenamente consolidada y prosiguió con su misión de apoyar a las autoridades policiales de la UE en las tareas de prevención y lucha contra todas las formas de delincuencia internacional grave y de terrorismo. En 2010 se adoptó la estrategia de seguridad interior de la Unión Europea. Europol desempeñó un papel activo en su formulación y es la primera interesada en contribuir al éxito en su aplicación.


Indicamos enlace. http://www.siseguridad.es/colaboradores/es_europolreview.pdf



http://www.siseguridad.es/colaboradores/es_europolreview.pdf

Entradas populares