Dirección de Segurpricat consulting

domingo, 10 de junio de 2012

GUADIA CIVIL INTERVIENE 708 KILOS DE COCAINA EN CONTENEDOR


La Guardia Civil interviene 708 kilos de cocaína en un contenedor que transportaba cocos
El método utilizado por los narcotraficantes ha sido el del “gancho perdido”
Es la mayor incautación de este tipo de droga en los últimos años en el puerto de Barcelona
La Guardia Civil interviene 708 kilos de cocaína en un contenedor que transportaba cocos

La Guardia Civil ha decomisado en el puerto de Barcelona 708 kilogramos de cocaína que habían llegado a Barcelona en un contenedor transportado por un barco procedente de la República Dominicana.
Los agentes realizaron un detallado control de la mercancía que se encontraba dentro del contenedor que, en concordancia con la documentación que lo acompañaba, debería transportar 22.400 kilogramos de coco seco.
Dentro del container fueron hallados los cocos pero, camuflados entre éstos, también fueron descubiertas 18 bolsas de deporte, cada una de las cuales escondía entre 35 y 38 pastillas de cocaína que contenían aproximadamente un kilo cada una y que se presentaban envueltas en una capa de film transparente y una capa de látex con pegatinas de dibujos de animales de cómic.
Tras extraer todas las tabletas de cocaína, 645 en total, su pesaje arrojó la cantidad de 708 kilogramos, lo que convierte esta incautación en una de las mayores efectuadas por la Guardia Civil en los últimos años.
La investigación se mantiene abierta para esclarecer la autoría de este intento de introducción de droga en nuestro país.
Para más información y solicitud de imágenes pueden contactar con la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil de Barcelona, teléfono 93 476 60 91/81.

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil interviene 708 kilos de cocaína en un contenedor que transportaba cocos
Noticias relacionadas