INTERCEPTADOS TREITA KILOS DE COCAINA POR LA GUARDIA CIVIL



Interceptados más de treinta kilogramos de cocaína ocultos en una partida comercial de maquinaria
En la intervención han participado las policías de Holanda, Bélgica, Francia y España, coordinadas por EUROPOL
La droga viajaba oculta, desde Colombia, en un hueco practicado en el cigüeñal de la maquinaria
Interceptados más de treinta kilogramos de cocaína ocultos en una partida comercial de maquinaria

Agentes de la Guardia civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial del Aeropuerto de Madrid-Barajas, han logrado la detención de tres personas y la intervención de 30.300 gramos de cocaína, los cuales viajaban ocultos en el interior de generadores.
La investigación tenía su origen el pasado mes de febrero, en el transcurso de los análisis de documentación que desarrollan las Oficinas de Investigación Fiscal y Aeroportuaria de la Guardia Civil, al detectar la importación de una partida de maquinaria, llamándoles la atención el destino, al ser éste un domicilio particular.
Este hecho, motivaba que se trasladara la información al Equipo de Policía Judicial del aeropuerto madrileño, por ser éste, en principio, el punto de destino de la mercancía, y que, tras realizar las primeras investigaciones, corroboraba que la mercancía tenía como punto de destino real un piso ubicado en una población del sur de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Como el transporte de la mercancía susceptible de albergar la droga tenía previsto realizar varias escalas en diferentes países europeos, la operación se coordinó en el marco de EUROPOL,  y participaron en las mismas las Policías de Holanda, Bélgica, Francia y España, estableciendo un dispositivo para mantener vigilada la mercancía en todo su trayecto hasta España.
Así, a principios de la pasada semana, tenía entrada en la Aduana de Coslada la mercancía que estaba siendo sometida a vigilancia, en todo momento, por los Agentes de la Guardia Civil, todo ello bajo la dirección de la titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Parla.
Este seguimiento permitió a los agentes que custodiaban la maquinaria,  conocer que la mercancía finalmente fue derivada a una nave situada en una zona industrial de Parla, donde se produjo la detención de los tres  receptadores y la intervención de la maquinaria cuando procedían a su desmontaje y extracción de la droga.
Para lograr localizar y extraer la mercancía se necesitó el apoyo de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, quienes desmontaron parte de los generadores, localizando un hueco en el cigüeñal, que contenía cocaína compactada y de gran pureza.
Los detenidos son dos ciudadanos de origen colombiano y un ciudadano español, con edades comprendidas entre los 29 y los 46 años, los cuales, tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, ingresaron en prisión.
Existen imágenes a disposición de los medios que lo deseen en el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 91 5146010


separador

Imágenes de la noticia

Interceptados más de treinta kilogramos de cocaína ocultos en una partida comercial de maquinaria
Noticias relacionadas

Entradas populares