Dirección de Segurpricat consulting

jueves, 21 de junio de 2012

POLICIA NACIONAL CARLOS CALDERON RECIBIRÁ LA MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL

POLICIA NACIONAL CARLOS CALDERON RECIBIRÁ LA MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL


CARLOS RECIBIRÁ LA MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL
Localizan el cuerpo del policía que intentó salvar a dos bañistas
  • antena3.com |
  • Cádiz |
  •  | Actualizado el 20/06/2012 a las 23:37 horas
El cuerpo del agente se encontraba a 400 metros del punto en el que desapareció en un primer momento. En ese momento se encontraba fuera de servicio y estaba destinado a la comisaría sevillana de Alcalá de Guadaira.
Localizan el cuerpo del policía que intentó salvar a dos bañistasver el video
antena3.com
La Guardia Civil ha localizado esta tarde sumergido en el agua el cadáver del policía nacional que había desaparecido en aguas de la playa de El Palmar, en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz), cuando intentaba rescatar a unos bañistas.
Según han informado a fuentes de Salvamento Marítimo, el cuerpo ha sido hallado por miembros de la Guardia Civil a las 17.30 horas cuando se encontraba sumergido en el agua.
El cadáver se encontraba a unos 400 metros del punto en el que había desaparecido, según la Policía Nacional, que ha informado de que el agente es Carlos Calderón, de 33 años, estaba destinado en la comisaría sevillana de Alcalá de Guadaira.
El agente, que estaba libre de servicio y se encontraba con su mujer en la playa, se arrojó al mar para auxiliar a dos personas que se encontraban en apuros en una zona conocida por sus peligrosas corrientes, ha indicado la Policía Nacional.
Según fuentes policiales, el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha viajado a Cádiz al conocer la noticia de la desaparición del agente y durante el trayecto se le ha comunicado que se había encontrado el cadáver, por lo que se dirige al lugar para apoyar a familiares y compañeros.
Tras el hallazgo del cuerpo, se ha desmontado el dispositivo de búsqueda que se había puesto en marcha, en el que han participado Salvamento Marítimo, Guardia Civil por aire con un helicóptero y por mar con una embarcación y buzos, y Policía Nacional.
Interior le concederá la medalla al mérito policial
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, concederá la Medalla de Oro al Mérito Policial a título póstumo al agente del Cuerpo Nacional de Policía Carlos Calderón Arias, fallecido este miércoles en el mar cuando auxiliaba a dos bañistas, uno de nacionalidad irlandesa y el otro francesa.
El titular de Interior ha destacado la "heroicidad" del agente que, estando libre de servicio, se arrojó al mar en la playa de El Palmar (Cádiz) para tratar de auxiliar a dos personas en apuros.
Fernández Díaz ha comentado que se trata de otro ejemplo de que en la Policía hay agentes "dignos de ser admirados y reconocidos como héroes". En este sentido, ha recordado la muerte el pasado febrero de otros tres agentes de la Policía que intentaron rescatar a un estudiante en la playa del Orzán (A Coruña). Carlos Calderón, de 33 años, estaba destinado en la comisaría sevillana de Alcalá de Guadaíra.