TARJETA EUROPEA


Tarjeta Europea
Desde esta página podra consultar la información necesaria para solicitar la Tarjeta Europea de Armas

Información general

Los titulares de licencias con residencia en España que porten un arma de fuego con destino hacia un país de la Unidad Europea deberán obtener una autorización de la Dirección General de la Guardia Civil.
De igual forma, la tenencia de un arma de fuego reglamentaria durante un viaje por España de un titular con residencia en un país miembro de la Unión Europea solamente será permitida si el interesado ha obtenido una autorización de la Dirección General de la Guardia Civil y de la autoridad competente del Estado de residencia.
Dichas autorizaciones se concederán para uno o varios viajes, por un plazo máximo de un año, con posibilidad de renovación, y se harán constar en la Tarjeta Europea de armas de fuego.
La Tarjeta Europea de armas de fuego refleja las armas de fuego que porte o utilice su titular en los viajes por países miembros de la Unión Europea y deberá exhibirse dentro de España ante el requerimiento de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Se concederá, previa solicitud, a los residentes en España que tengan la oportuna documentación para la tenencia y uso en territorio español de las armas que se reflejan en la tarjeta.
Los titulares de la Tarjeta Europea de armas deberán portarla siempre que viajen por otros países miembros de la Unión Europea. En la tarjeta se harán constar los cambios en la tenencia o en las características de las armas, así como la pérdida o robo de las mismas.
Al expedir la Tarjeta Europea de Armas se informará por escrito al titular sobre los Estados miembros de la Unión Europea que tengan prohibidas o sometidas a autorización la adquisición y tenencia de las armas de fuego que ampara la tarjeta.

Concesión y vigencia

La Tarjeta Europea de  armas de fuego TE será concedida por el Director General de la Guardia Civil. La vigencia de la tarjeta será de cinco años y será renovable mientras se mantenga la titularidad de las armas que ampare.


Solicitud y documentación

Las solicitudes de expedición de Tarjetas Europeas de armas de fuego se presentarán en las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil correspondientes al domicilio del interesado.
La instancia de solicitud de Tarjeta Europea de armas de fuego se ajustará al modelo establecido para este trámite, pulse aquí para descargarla.
Con la solicitud el interesado aportará los siguientes documentos:
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Fotocopia de las licencias de armas y de las guías de pertenencia de todas aquellas armas que desee incluir en la Tarjeta Europea.
  • Justificante de haber pagado la tasa correspondiente, modelo 790, pulse aquí para descargarlo.
     
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