TRANSPORTE DE CARTUCHERIA PARA PARTICULARES


Transporte de cartuchería para particulares

imprimir
27/10/11
Cartuchería
Desde esta página se podrá consultar la información necesaria para solicitar la autorización para transportar cartuchería metálica por particulares en cantidad superior a la permitida al objeto de participar en competiciones deportivas.
Si posee firma digital puede realizar el trámite de solicitud de la autorización citada por vía telemática en la Sede Electrónica de la Guardia Civil.

Información general

Podrán transportarse conjuntamente con pasajeros, salvo en transportes colectivos de viajeros, hasta 100 cartuchos metálicos y 300 cartuchos de caza o similares por cada usuario. Para la participación en competiciones deportivas, podrá permitirse el transporte de una cantidad mayor de cartuchos, previa autorización de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.
También podrán transportarse en cada vehículo particular las cantidades de cartuchería descritas en el artículo 136 como almacenamiento autorizado, es decir, hasta 150 cartuchos metálicos para arma corta, 200 para arma larga y hasta 5000 de cartuchería no metálica.
Para que se conceda la autorización de transporte de cartuchería para participar en competiciones deportivas, en cupo superior al regulado, es requisito indispensable poseer una autorización de recarga de cartuchería o una autorización de adquisición de cartuchería en cupo superior al establecido.

Concesión y vigencia

La autorización para el transporte de cartuchería por particulares en cupo superior al establecido será concedida por la Dirección General de la Guardia Civil, Intervención Central de Armas y Explosivos, y tendrá validez para que el particular pueda asistir a la competición deportiva solicitada por el mismo.

Solicitudes y documentación

La autorización para el transporte de cartuchería por particulares en cupo superior al establecido se presentará en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de la residencia del solicitante.
La instancia de solicitud se ajustará al modelo establecido para este trámite, pulse aquí para descargarlo, acompañada de la siguiente documentación:
  • Fotocopia del DNI del solicitante o autorizar su consulta
  • Fotocopia de la licencia de armas, guía de pertenencia, etc.
  • Fotocopia de la autorización de recarga y/o adquisición de cartuchería metálica. 

Norma reguladora del procedimiento

Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería y en especial los artículos 104, 136 y 167 del mismo.
Trámites relacionados
Transferencia de armas
Medidas y planes seguridad
Medidas y planes seguridad
Aut. armas y explosivos
Aut. armas y explosivos
Medidas y planes seguridad
Instalaciones de tiro
Medidas y planes seguridad

Entradas populares