A I JORNADA DE SEGURIDAD HOTELERA REÚNE A AUTORIDADES Y PROFESIONALES DEL SECTOR


A I JORNADA DE SEGURIDAD HOTELERA REÚNE A AUTORIDADES Y PROFESIONALES DEL SECTOR
De izquierda a derecha, Juan Aguilar, Jesús Gatell, Carlos Caro y Juan Redondo.Madrid acogió el pasado 16 de mayo la I Jornada de Seguridad Hotelera, que se celebró en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la capital y contó con expertos en la gestión de esta área. 

Organizado por la sección madrileña de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y por la Asociación Española de Seguridad en Establecimientos Turísticos (AESET), el encuentro sirvió para tratar temas como el hurto, los actos antisociales, las estafas, los incendios, la seguridad informática o la prevención de los riesgos laborales en los alojamientos turísticos.
Representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
El seminario contó con un panel moderado por el presidente de honor de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Jesús Gatell, en el que participaron representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El jefe de la Unidad Central de Participación Ciudadana y Programas del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Aguilar, habló del “Plan Turismo Seguro”, que contempla un operativo especial de cara al verano y el impulso del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

Por parte de la Guardia Civil, acudió el comandante Carlos Caro, que se refirió al “Programa Coopera”, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Madrid estuvo representado por el subinspector jefe de Inspecciones y Proyectos, Juan Redondo, quien expuso el “Plan de Protección en Hoteles”.

Otros temas tratados en la jornada fueron la importancia de contar con un director de Seguridad en este tipo de establecimientos y los aspectos legales que conciernen a esta actividad.

Entradas populares