Dirección de Segurpricat consulting

martes, 3 de julio de 2012

ACADISE NOTICIAS DE INTERES

La población estará informada de los servicios más graves coordinados por el CECOES y las alertas meteorológicas

Hoy se celebra el decimocuarto aniversario de la puesta en marcha del Centro Coordinador
El 1-1-2 Canarias, servicio dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, ya forma parte de Twitter. Mediante su perfil, establecido como @112canarias, cualquier usuario de esta herramienta de microblogging estará informado, entre otras cuestiones, sobre los incidentes más graves registrados en el CECOES, aquellos servicios que por su repercusión en la población canaria puedan interesar y las alertas meteorológicas.

Sala Operativa del CECOES 1-1-2
De esta forma, el perfil de1-1-2 Canarias en Twitter añade un canal más de información a la población sobre diferentes aspectos relacionados con la Protección Civil. Se trata de que los ciudadanos cuenten con un canal directo de comunicación en el que puedan acceder también a las recomendaciones que deben seguir ante cualquier incidente grave o conocer las decisiones que puedan tomar las autoridades competentes en materia de Protección Civil y que puedan afectarles directamente.

Así, los "twitteros" que sigan el perfil del 1-1-2 Canarias recibirán, entre otras cuestiones, información de todo lo concerniente a las alertas y medidas de autoprotección relacionadas con los planes de Protección Civil que tiene establecidos la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE), entre los que destaca el referido a los Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En definitiva, con esta acción de comunicación se pretende que la información llegue a la población para que aprenda a autoprotegerse ante los riesgos, reaccionar ante una situación de emergencia y pedir ayuda adecuadamente.

Este nuevo canal tiene un fin exclusivamente informativo. Las peticiones de ayuda de la población se seguirán atendiendo por el cauce habitual, llamando al teléfono único de emergencias 1-1-2. Además, como se viene realizando hasta el momento, las reclamaciones serán atendidas por la unidad de Atención Personalizada de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) dependiente de las consejerías de Sanidad y de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias.

La incorporación de Twitter a las herramientas de comunicación utilizadas por el Centro Coordinador coincide, hoy, 30 de mayo, con el decimocuarto aniversario de la puesta en marcha del CEOES 1-1-2. Desde 1998, el Archipiélago se encuentra integrado en el Sistema Europeo de Atención de Urgencias y Emergencias, cumpliendo así la Decisión de la Unión Europa 396/1991, por la que se recomendaba a los Estados miembros la puesta en marcha de un único número de teléfono, el 1-1-2, para acceder a todos los servicios de urgencia de cada uno de los países comunitarios.

Información en la red al alcance de todos

Mediante Twitter, el 1-1-2 Canarias ha establecido un nuevo canal informativo caracterizado por la inmediatez y la sencillez de sus mensajes, de 140 caracteres como máximo, al que pueden acceder los usuarios en todo el mundo. Basta con hacerse seguidor de @112canarias para recibir todos sus tweets.

Con esta herramienta de comunicación el CECOES pretende que los ciudadanos y los diferentes medios estén informados, de manera prácticamente inmediata, de los servicios de relevancia pública que gestione el CECOES 1-1-2, ya sea a través de ordenadores personales o teléfono móvil. De esta manera se persigue que la información llegue a todos los sectores de la población: jóvenes y mayores, ciudadanos y profesionales, aquellos que siguen los medios de comunicación convencionales y los que apuestan por el uso de las nuevas tecnologías.

Gestión de la información en la red

A los pocos minutos de producirse un incidente importante por su gravedad o repercusión, @112canarias enviará un tweet a todos aquellos que hayan vinculado sus cuentas. Posteriormente, en los casos que sea necesario, cuando haya finalizado el servicio se enviará un nuevo tweet que incluirá un enlace a la nota del incidente en la que se detallarán los datos más relevantes.

Se trata de la misma información que ya se difunde puntualmente tanto mediante las páginas webs del Gobierno de Canarias y de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, como a través de los comunicados realizados en radio y televisión.
Última actualización el Miércoles, 30 de Mayo de 2012 13:16
 

El Gobierno redacta dos decretos para regular espectáculos públicos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

viernes, 27 abril 2012, actualizado a las 20:57 h. C7.
Política
El Gobierno redacta dos decretos para regular espectáculos públicos
EFE / Santa Cruz de Tenerife
Espectáculos al áire libre
El Consejo de Gobierno de Canarias ha solicitado este viernes al Consejo Consultivo su informe preceptivo sobre dos proyectos de decreto que desarrollan la Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos.

Uno de los proyectos establece la relación de actividades clasificadas y determina aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa, mientras que el otro regula los requisitos y el procedimiento aplicable al régimen de comunicación previa en materia de actividades clasificadas.

La Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos dispone que el Gobierno de Canarias establecerá mediante decreto la relación de actividades clasificadas que sean susceptibles de ocasionar molestias, alterar las condiciones de salubridad, causar daños al medio ambiente o producir riesgos para las personas o las cosas.

Al respecto, el Gobierno ha elevado al Consejo Consultivo el proyecto por el que se establece la sujeción a autorización previa atendiendo a los daños al medio ambiente, especialmente el urbano, que pueden causar, así como por las molestias que pueden ocasionar especialmente a los vecinos, como consecuencia del ruido que pueden generar.

Así, se establece dicha autorización para los espectáculos y actividades cuyo aforo sea superior a las 150 personas para las actividades musicales y 300 para las de juegos y apuestas, espectáculos públicos y actividades de restauración en las que será necesaria autorización si se dispone de terraza o cualquier otro espacio complementario al aire libre con capacidad superior a 20 personas.

El Gobierno de Canarias ha solicitado asimismo el dictamen previo del Consejo Consultivo sobre el proyecto de decreto que tiene por objeto la regulación de los requisitos y el procedimiento de comunicación previa aplicable a la instalación y apertura, puesta en marcha o inicio de actividades clasificadas, así como a su traslado, modificación de clase de actividad y modificación sustancial de estas actividades.
 

Breivik quería matar a "todos" los que se encontraban en la isla de Utoya

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

jueves, 19 abril 2012, actualizado a las 21:57 h-C7
Internacional
Breivik quería matar a "todos" los que se encontraban en la isla de Utøya

EFE / Copenhague
Breivik, el asesino
El ultraderechista Anders Behring Breivik declaró este jueves en el juicio por los atentados del 22 de julio de 2011 en Noruega, en los que murieron 77 personas, que su intención era matar a todos los asistentes al campamento de las Juventudes Laboristas en la isla de Utøya, que eran más de medio millar.

"El objetivo era usar el rifle como detonador y el agua como arma de destrucción masiva. El objetivo era matar a todos", explicó el extremista en su declaración, no retransmitida por orden judicial, según recogen varios medios digitales noruegos.

Breivik el asesinoMuchos de los asistentes se ahogarían, ya que "es difícil nadar cuando se tiene miedo a morir", pensó Breivik, que también planeaba degollar a varios laboristas destacados, como la ex primera ministra Gro Harlem Brundttland, y filmar las ejecuciones.

El extremista noruego de 33 años era consciente de que Utøya sería un "objetivo problemático", incluso entre otros "militantes nacionalistas", por la presencia de menores de edad, que él había calculado que serían la cuarta parte del total, no casi la mitad, lo que calificó como "no deseable".

Breivik creía que podría averiguar la edad por las caras, pero la gente "se dio la vuelta" y eso dificultó su estrategia, aunque no se mostró arrepentido por lo ocurrido.

"Yo no soy un asesino de niños. Pienso que todos los activistas políticos que eligen luchar por el multiculturalismo y trabajan en una organización así son objetivos legítimos", afirmó, resaltando que varios tenían cargos políticos y reiterando, como hizo hace dos días, que volvería a hacer lo que hizo.

Breivik se extendió en el plan que había trazado para Brundtland, de 72 años y ex directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS): pretendía degollarla y grabar la ejecución con una cámara, al mismo tiempo que leía un texto, para luego colgar el vídeo en Internet.

Para realizar la ejecución, llevaba una bayoneta en su rifle y un cuchillo, pero el plan no prosperó porque no pudo comprarse "un iPhone" debido a "limitaciones humanas", según dijo, y también porque llegó a la isla, situada a 45 kilómetros al oeste de Oslo, más tarde de lo planeado.

Anders Breivik, el asesino Ejecutando a Brundtland, que estuvo en Utøya horas antes de que Breivik llegara, y a otras figuras, el extremista quería "contribuir a instaurar el degollamiento como tradición entre los militantes nacionalistas", inspirado en la red terrorista Al Qaeda, aunque recordó que es una práctica que se ha usado en Europa en el pasado.

La elección del complejo gubernamental, donde estacionó una furgoneta bomba antes de viajar a la isla, y de Utøya como objetivos obedeció a que eran los únicos posibles en ese mes vacacional.

Otro objetivo alternativo que estudió fue la concentración por el Primero de Mayo en el centro de Oslo, donde se juntaba "la élite marxista" y podían haber muerto "varios miles de personas", aunque "menos del 10 por ciento" serían "inocentes", afirmó.

Pero Breivik desestimó la idea por excesiva e incluso dijo que "inaceptable", ya que consideraba que Noruega y el Partido Laborista deberían recibir primero una "advertencia": los atentados del 22 de julio.


Última actualización el Jueves, 19 de Abril de 2012 21:37
 

El Inteco alerta de un nuevo virus que roba las contraseñas cuando se teclean

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

lunes, 09 abril 2012, actualizado a las 17:29 h
TecnologíaEl Inteco alerta de un nuevo virus que roba las contraseñas cuando se teclean
EFE / León
Alerta de virusEl Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha informado este lunes de la existencia de un nuevo virus informático que captura las pulsaciones del teclado del equipo infectado y permite a los atacantes remotos recopilar información confidencial del usuario.

El troyano, denominado "Wetoxy", tiene una función que permite almacenar en un fichero todo lo que el usuario teclea en su equipo, entre lo que caben contraseñas, números de tarjeta de crédito o números PIN, entre otros, detalla hoy un comunicado de Inteco.

Este nuevo virus, diseñado para la plataforma Windows, envía ese fichero a un servidor remoto controlado de forma periódica por el "ciberdelincuente".

Este troyano es uno de los catorce virus que el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC (CERT) de Inteco ha publicado en la última semana, y para cuya desinfección recomienda usar un antivirus actualizado o seguir las indicaciones publicadas desde su web.

  Fuente: Acadise. Asociación de directores de seguridad Canarias