Barcelona, 27 y 28 de septiembre de 2007 II CONGRESO PROFESIONAL DE DIRECTORES DE SEGURIDAD Una cita ineludible para todos los directores de seguridad El pasado día 1 de marzo se reunió en la sede de Axa Winterth


Barcelona, 27 y 28 de septiembre de 2007
II CONGRESO PROFESIONAL DE DIRECTORES DE SEGURIDAD
Una cita ineludible para todos los directores de seguridad
El pasado día 1 de marzo se reunió en la sede de Axa Winterthur de Barcelona, el Comité Organizador del II Congreso de Profesional de Directores de Seguridad, compuesto por las tres asociaciones más representativas e importantes a nivel nacional de Directivos de Seguridad y la revista Securitecnia.

Asistieron a la reunión: por parte de ASIS España Capítulo 143, Fernando Marinas y Juan Muñoz, presidente y vicepresidente respectivamente; Lorenzo García, vicepresidente de AEDS (Asociación Española de Directivos de Seguridad). Por parte de SECURITECNIA, José Ramón Borredá, editor de la revista, y Mariví Gómez Alonso, responsable de Relaciones Institucionales. Por parte de ADSI (Asociación de Directivos de Seguridad Integral) estuvieron en la reunión: Eduard Zamora, vicepresidente; Juan Vilanova, vicepresidente; Gerardo Lacasa, secretario; Francisco García, tesorero, y los vocales:Javier RamosManuel GarrutaFrancisco Poley.
En este segundo encuentro, se trataron temas tan importantes para el desarrollo de este gran evento como: contenidos del programa del congreso (ponencias y paneles de trabajo, etc), empresas patrocinadoras, presupuestos, eslogan, trípticos e infraestructura y logística del evento: la ubicación del acto, lugar de las comidas, Cena de Gala, etc.
La sesión comenzó con una visita al magnífico Centro de Convenciones de Axa Winterthur, donde se celebrará el acto, pudiéndose revisar no sólo el Auditorio, sino también la localización de dónde estarán ubicados los estands de los patrocinadores y las zonas de café en los recesos, etc. Seguidamente, todos los asistentes pasaron a ver los locales y los salones del hotel NH Constanza, en la misma L’illa y a escasos metros del Auditorio, donde tendrán lugar los almuerzos de trabajo y el coctail de clausura, con el que también se ha llegado a un acuerdo económico para el uso de sus habitaciones por los congresistas que vengan de fuera de Barcelona. Acto seguido, se efectuó la reunión de trabajo en la que todos los participantes expusieron distintas opiniones y sugerencias para el mejor desarrollo del congreso.

En lo referente a la Cena de Gala, ésta se celebrará en el marco incomparable de las Cavas Codorniu, poniendo a disposición de los congresistas un importante número de autocares como medio de locomoción más idóneo desde L’illa a las Cavas, tanto en la ida y como en la vuelta.

Dado su preponderante papel como coorganizador y anfitrión del II Congreso Profesional de Directores de Seguridad, ya que este importante encuentro profesional se celebrará este año en Barcelona, ADSI elaboró un excelente dossier con todos los trabajos ejecutados hasta la fecha, que ha de servir de base para la coordinación de trabajos entre todos los coorganizadores, así como para su presentación a los distintos patrocinadores.

La presentación del dossier estuvo a cargo de Javier Ramos, quien en su planteamiento explicó el por qué de las ideas aportadas por parte de ADSI, presentando un borrador de los contenidos y algunas ponencias consideradas oportunas e idóneas para ser tratadas en este congreso por su importancia e incidencia en el presente y en el futuro más inmediato de los Directivos de Seguridad, tales como una nueva Ley de Seguridad Privada, nuevos retos de trabajo para este colectivo y la consideración de la figura del Director de Seguridad por parte de la Administración.
En estas consideraciones también se acordó que han de estar presentes en este congreso, además de las Asociaciones de Directivos de Seguridad, entre otros, las empresas de seguridad, los usuarios, los centros de formación, Administración, etc., pudiendo y debiendo ser los Directivos de Seguridad, los aglutinadores de todos estos sectores hacia los estamentos oficiales.

En referencia a los nuevos retos que se le presentan a los Directivos de Seguridad, los reunidos coincidieron que también se han de tener en cuenta al menos los siguientes: Gerencia de Riesgos, Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Informática, Medio Ambiente, Terrorismo y Seguridad, Seguridad Anti-incendios, tratamientos legales de pequeñas incidencias y grandes crisis, Planes de Contingencia, etc.

En esta reunión del Comité Organizador se acordaron nuevas fechas para las sucesivas reuniones entre todos los interlocutores del II Congreso Profesional de Directores de Seguridad con el fin de definir y ultimar contenidos, patrocinadores, ponentes, diseños de imágenes, etc., y todo tipo de estrategias para que este congreso sea todo un éxito, tanto por la asistencia y activa participación de los de congresistas como por los avances conseguidos para el sector.

Los días 27 y 28 de septiembre serán, por tanto, las fechas de esta cita ineludible para todos los Directores de Seguridad, que celebrarán en Barcelona su II Congreso Profesional de Directores de Seguridad en los locales del Centro de Convenciones Axa Winterthur en L’illa Diagonal de Barcelona, al que se espera una gran asistencia. 

Entradas populares