Celebrado con gran éxito en el World Trade Center de Barcelona 2º CONGRESO PROFESIONAL DE DIRECTORES DE SEGURIDAD “Nuevos Retos. Nueva Ley"

Celebrado con gran éxito en el World Trade Center de Barcelona
2º CONGRESO PROFESIONAL DE DIRECTORES DE SEGURIDAD
“Nuevos Retos. Nueva Ley"
Después del éxito de la primera edición, se esperaba con gran expectación la celebración del “2º Congreso Profesional de Directores de Seguridad” que, según acuerdo de las entidades organizadoras, ADSI, AEDS, ASIS y SEGURITECNIA, habría de tener lugar en Barcelona, ciudad en la que tiene su sede la Asociación de Directivos de Seguridad Integral (ADSI), en esta ocasión, anfitriona del evento.
Al igual que en la edición precedente, después de muchos meses de gestiones del Comité Organizador y de numerosas reuniones de los Equipos de Trabajo con el fin de analizar, estudiar y debatir los temas de mayor actualidad e importancia en relación con la problemática que afecta a este gran colectivo profesional, se confeccionó un denso e interesante programa de ponencias que, bajo el título: “Nuevos Retos. Nueva Ley”, se desarrolló los días 27 y 28 de septiembre, de acuerdo con el siguiente orden:
“Perfil del Director de Seguridad”. Ponente: Santiago de Sicart i Estrada, consultor internacional de Seguridad. Moderador: Lluis Jiménez.
“Gerencia de Riesgos”. Ponente: César Quevedo, director del Área de Formación Fundación Mapfre. Moderador Gerardo Lacasa.
“Tratamiento Legal de Incidencias”. Ponente: Francisco Muñoz Usano, presidente de la Asociación Española de Derecho de la Seguridad. Moderador: Javier Ramos.
“Planes de autoprotección”. Ponente: Juan Carlos López, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña. Moderador: Javier Ramos.
“Planes de Contingencias”. Ponente: Juan José Canals, consultor. Moderador: Francisco José García Cañadas.
“El Director de Seguridad y el Fenómeno Terrorista”. Ponentes: Ángel Álvarez, comisario del Cuerpo Nacional de Policía; José Mª Macías, comandante de la Guardia Civil. Moderador: José Antonio Martínez.
Mesa Redonda: “El Director de Seguridad y la relación con los proveedores”. Ponentes: Alejandro Hernández (Abymatic), Ana José Martínez (Indra), Magín Guardiola (Kaba), Rossend Durany (Prosegur). Moderador: Fernando Marinas.
“Hacia una nueva ley”. Ponente: Antonio A. Avilés, abogado y Director de Seguridad. Moderador: José Ramón Borredá.
“La posición de los Directores de Seguridad”. Ponente: Eduard Zamora. Director de Seguridad Banco de Sabadell. Ponente: Juan Muñoz (ASIS). Moderador: Jesús Martín.
“La posición de los proveedores de seguridad”. Ponente: Fernando Fernández Nuñez, presidente de Honor de ACAES. Moderador: Joan Vilanova.
“Administraciones públicas (principio de complementaridad)”. Ponentes: José Luis Prudencio, comisario jefe de la UCSP del Cuerpo Nacional de Policía; Manuel Ortiz, coronel de la Guardia Civil; Sergi Vivancos, subinspector de Mossos d’Esquadra; Xabier Albizua, subcomisario de la Ertzainza. Moderador: Lorenzo García.
Mesa redonda (resumen del contenido de la jornada): todos los ponentes.
“Lectura de conclusiones”. Lluis Jiménez, presidente del Congreso.

Descargar el artículo completo en pdf

Entradas populares