El acto de clausura del Master Ejecutivo en Dirección de Seguridad Global (MEDSEG) se cerró con la entrega de diplomas a los alumnos allí presentes y con el agradecimiento por parte de D.ª Águeda Benito Capa a todos los asistentes por su gran implicación en este proyecto, y al Juez Grande-Marlaska y al Fiscal Alonso


SEGURPRICAT pone a su disposición como analistas de inteligencia y consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.



Los nuevos directivos de la seguridad
La VII edición del Master Ejecutivo en Dirección de Seguridad Global (MEDSEG)bate récords de asistencia y calidad.
El Juez Grande-Marlaska y el Fiscal Alonso presiden el acto de clausura

El pasado 6 de julio se clausuró en el Campus de Villaviciosa de Odón de la UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID, la VII edición del Máster Ejecutivo en Dirección de Seguridad Global (MEDSEG) impartido por esta Universidad y BELT IBÉRICA, S.A.

La noche anterior se celebró la cena de despedida en la cual todos los asistentes al Máster degustaron suculentos manjares que cada uno trajo de sus lugares de origen para compartir con el resto de compañeros, convirtiéndose la cena en una degustación de las mejores especialidades de la riquísima gastronomía española.

Foto: Belt Ibérica, S.A.
El acto comenzó con la Lección Magistral de clausura a cargo de D. Jorge Salgueiro, abogado en ejercicio, Director Adjunto a Presidencia y Director del Departamento Jurídico de Securitas Direct España, S.A. quien desde su dilatada experiencia y sus amplios conocimientos jurídicos sobre seguridad privada, realizó una exposición sobre las "implicaciones jurídico-prácticas de la videovigilancia en el mercado español".
Foto: Belt Ibérica, S.A.
Lección Magistral de clausura a cargo de D. Jorge Salgueiro

La presidencia del acto de clausura estuvo compuesta por:
  • Ilmo. Sr. D. Fernando Grande-Marlaska Gómez, Magistrado. Titular del Juzgado Central de Instrucción Nº 3 de la Audiencia Nacional.
  • Ilmo. Sr. D. Jesús Alonso Cristóbal, Fiscal de la Audiencia Nacional.
  • D.ª Águeda Benito Capa, Decana de la Facultad de Economía, Derecho y Empresariales de la Universidad Europea de Madrid. 
  • D. Ricardo Huelin Martínez de Velasco, Presidente Ejecutivo de Belt Ibérica, S.A.
Foto: Belt Ibérica, S.A.
De izquierda a derecha: Ilmo. Sr. D. Jesús Alonso Cristóbal, Ilmo. Sr. D. Fernando Grande-Marlaska Gómez, D.ª Águeda Benito Capa y D. Ricardo Huelin Martínez de Velasco

Todos los profesionales que han asistido a la edición de este Máster vienen de diferentes áreas profesionales de la seguridad y las emergencias con un objetivo común, reforzar su formación académica con los interesantes conocimientos aportados por los ponentes del Master y las experiencias compartidas por cada uno de ellos.
D. Ricardo Huelin, Presidente Ejecutivo de Belt Ibérica, S.A. resaltó la superación que la VII edición del Máster ha logrado sobre las ediciones anteriores. En concreto:
  • Se ha batido el récord de asistentes, contabilizándose 66 personas inscritas en el Master o en alguno de los Cursos Superiores que lo componen.
  • Se progresa hacia la paridad, cuando en una profesión tan predominantemente masculina, han sido 12 las mujeres inscritas. Todas ellas con niveles directivos de primer o segundo nivel en departamentos de seguridad de empresas tan importantes como Daimler Chrysler, Endesa, Caixa Galicia, Siemens, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o Belt Ibérica, S.A.
  • Alto grado de cualificación académica entre los asistentes. El 70% son Licenciados o Diplomados Universitarios y un 11% son Doctores o Diplomados de Estado Mayor.
  • Alto grado de calidad en cuanto a las calificaciones recibidas por parte de la organización y del profesorado, ambas superiores al 8,5, sobre 10.
  • La edad media de los asistentes ha sido de 42 años, con una experiencia profesional media de unos 20 años.
  • Se han graduado con honores, con la calificación de sobresaliente 9 asistentes,cuando el máximo en ediciones anteriores había sido de 4 sobresalientes:

    • D. Francisco José Alonso Tejeda, Inspector del Cuerpo Nacional de Policía.
    • D. Gonzalo Antiñolo Braun, Jefe de Ventas de Halcón Seguridad y Vigilancia.
    • D. Miguel Ángel Blázquez García, Jefe de Servicio de Orma Seguridad S.A.
    • D. Miguel Campaner Munar, Jefe de Seguridad del Aeropuerto de Palma de Mallorca.
    • D. José María Dorda Echavarri, Comandate Profesor de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra.
    • D. Francisco Javier Díez-Ticio, Teniente Coronel de la Guardia Civil.
    • D. Pedro Izquiero Sánchez, Teniente Coronel de la Guardia Civil. 
    • D. Miguel Martínez de Tejada Martínez, Asesor de Planificación de Emergencias de Belt Ibérica, S.A.
    • D. Juan Otero Lojo, Jefe de Seguridad del Banco Sygma Hispania, S.A.

  • El total de ponentes ha sido de 61, siendo 11 profesores de la Universidad Europea de Madrid y 50 profesionales en activo de la Dirección de Seguridad.
Foto: Belt Ibérica, S.A.El Juez Grande-Marlaska, destacó que la seguridad no es el límite impuesto a la libertad, sino justo lo contrario, una garantía y un facilitador para conseguirla tanto a nivel individual como para la sociedad en su conjunto.
Foto: Belt Ibéirca, S.A.Por su parte, el Fiscal Alonso apoyó la exposición de Grande-Marlaska, destacando el importante reto que los profesionales de la seguridad tienen en sus manos, para mantener el ejercicio de los derechos de los ciudadanos y colaborar en la prevención del crimen y del delito.

Foto: Belt Ibérica, S.A.
El acto de clausura del Master Ejecutivo en Dirección de Seguridad Global (MEDSEG) se cerró con la entrega de diplomas a los alumnos allí presentes y con el agradecimiento por parte de D.ª Águeda Benito Capa a todos los asistentes por su gran implicación en este proyecto, y al Juez Grande-Marlaska y al Fiscal Alonso por el honor de acompañar a todos los asistentes en un día tan señalado.
Foto: Belt Ibérica, S.A.
Desde www.belt.es, damos la enhorabuena a todos los diplomados de esta edición y les animamos a que día a día apliquen sus conocimientos y su profesionalidad en cada una de sus áreas de actuación.
Fuente: www.belt.es
10.07.07
ExpertoLa seguridad, garantía de la libertad, por Ignacio Cortés (18/07/2007)
Experto: Directivos de la gestión de emergencias: Jefes de la Unidad Militar de Emergencias se diploman, por Rafael Vidal (19/12/2006)
Experto: Gestión y Formación, Formación y Gestión: la unión hace la fuerza en Seguridad, por Eduardo Huelin (14/07/2005)
Experto: Clausura del Máster Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia (MEDSEM), por Eduardo Huelin (01/12/2004)

De Cerca: La coordinación de Emergencias: Intervenciones en la Clausura del III MEDSEM
Noticias relacionadas:
La Unidad Militar de Emergencias (UME) asiste a la clausura del Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia impartido por Belt Ibérica, S.A y la Universidad Europea de Madrid (15.12.06)

Entradas populares