El Festival también contará con 300 efectivos de seguridad privada pertenecientes a la empresa PROSEGUR.



SEGURIDAD PRIVADA EN ROCK IN RIO -ARGANDA DEL REY MADRID
El Ayuntamiento de Arganda del Rey aportará 155 efectivos diarios, entre Policía Local y Protección Civil; La Comunidad de Madrid 41 efectivos, entre Bomberos y Summa 112; y Delegación de Gobierno 275 Guardias Civiles, de 8 Unidades de Intervención. El Festival también contará con 300 efectivos de seguridad privada pertenecientes a la empresa PROSEGUR.

· En el acto de presentación del Dispositivo de Seguridad para Rock in Rio 2012 han estado presentes el Alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero; la Delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes; el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y la Consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, que han pasado revista a una muestra de los medios de seguridad que se utilizarán durante Rock in Río.


· La presentación del Dispositivo de Seguridad para Rock in Rio 2012 ha contado también con un simulacro de evacuación ante amenaza de bomba.


· Ayuntamiento de Arganda del Rey, Comunidad de Madrid y Delegación del Gobierno en Madrid, una vez más, demuestran ser un ejemplo de colaboración institucional y de coordinación para salvaguardar el bienestar de los asistentes a Rock in Río 2012 en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey.


Arganda del Rey, 29-junio-‘12

Hoy viernes 29 de junio ha tenido lugar en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey la presentación oficial del Dispositivo de Seguridad para Rock in Rio 2012, que ha contado con la presencia de los más altos representantes responsables de la seguridad, emergencias y movilidad del Ayuntamiento de Arganda del Rey, de la Comunidad de Madrid y de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Meses de preparación, coordinación y colaboración institucional han logrado crear un completo dispositivo de seguridad, emergencias y movilidad que garantiza el bienestar y la seguridad de todas las personas que disfruten del Festival Rock in Río 2012, en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, los días 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio.


Este dispositivo alcanza la cifra de 771 efectivos diarios entre Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, SUMMA 112, Protección Civil y seguridad privada.
, a dia 30.06.2012
Más de 700 efectivos velarán diariamente por la seguridad y el buen desarrollo de Rock in Río 2012

Además del Alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, en la presentación han estado presentes: Cristina Cifuentes, Delegada de Gobierno en Madrid; Ignacio González, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid; Regina Plañiol, Consejera de Presidencia y Justicia; Luis Armada Martínez-Campos, Viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid; Carmen Castell, Directora General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid; José Antonio Pérez, Director General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid; Mª Pilar Hernán, Jefa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid; y Miguel Ángel Asenjo, Concejal Coordinador del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Arganda del Rey.


Las autoridades han visitado la Ciudad del Rock en varios coches eléctricos, tras lo cual han sido recibidas, en la puerta principal, por un numeroso grupo de voluntarios y voluntarias de la Dirección General de Voluntariado. Posteriormente se han trasladado a la zona en la que está ubicado el Escenario Mundo, donde han pasado revista a todos los dispositivos de seguridad, que ya están preparados para las posibles emergencias que puedan surgir durante el Festival Rock in Río 2012 en Arganda del Rey.


Durante el Festival, el Ayuntamiento de Arganda del Rey movilizará, diariamente, a un total de 75 agentes de Policía Local y 80 voluntarios de Protección Civil, entre responsables de áreas, técnicos y operadores. En cuanto a medios materiales, Policía Local aportará 10 vehículos y 12 motocicletas, y Protección Civil desplegará 4 puestos de apoyo sanitario, 6 ambulancias SVB, 3 vehículos 4x4; 1 vehículo de apoyo logístico; y 1 unidad técnica.


Durante su intervención, el alcalde de Arganda del Rey ha hecho hincapié en la perfecta coordinación que ha existido entre las instituciones participantes, Delegación de Gobierno, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Arganda del Rey, ‘sin esa buena cooperación por parte de todos, habría sido imposible poner a disposición de la organización de Rock in Río toda una serie de efectivos y dispositivos de seguridad que velarán por el buen desarrollo del evento’.


Guardia Civil

Delegación de Gobierno movilizará, durante los 4 días de Festival, a 275 efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad, Escuadrón de Caballería, Unidad de Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, GEDEX, Servicio Cinológico, Policía Judicial y Servicio de Protección de la Naturaleza y Transmisiones. En cuanto a medios materiales, Guardia Civil aportará 2 vehículos de transporte, 2 caballos, 2 turismos y 4 motocicletas; una furgoneta de transporte, 2 artificieros y un robot; y un camión de transmisiones.

Bomberos y Medios Sanitarios SUMMA 112

La Comunidad de Madrid pondrá a disposición de la seguridad de Rock in Río 2012 un retén operativo del Cuerpo de Bomberos compuesto por 11 bomberos, repartidos en 1 oficial Jefe Supervisor como mando del retén; 1 Oficial Jefe Supervisor como responsable técnico de la Sala de Control Integrada; 2 Operadores de Comunicaciones; 1 Jefe de Equipo; 5 Bomberos, dos de ellos conductores; y 1 Asistente Técnico. Estos efectivos dispondrán de un vehículo de comunicaciones para la Sala de Control; un vehículo autobomba rural pesada para extinción y salvamento; y 3 vehículos ligeros.

El SUMMA 112, responsable del dispositivo sanitario, contará con 30 efectivos sanitarios: 3 médicos de urgencias, 5 enfermeros de urgencias, 10 técnicos en emergencias médicas, 2 locutores y 10 voluntarios de Cruz Roja. Estos efectivos contarán con un Módulo de Intervención Rápida (MIR); 1 vehículo de intervención rápida; 2 Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI); 3 unidades de Soporte Vital Básico (SVB), dos de Cruz Roja y 1 de SUMMA 112; un vehículo de mando y comunicaciones; y dos vehículos de coordinación.



Seguridad privada

El Festival también contará con 300 efectivos de seguridad privada pertenecientes a la empresa PROSEGUR.

Simulacro de evacuación

Tras la presentación oficial del Dispositivo de Seguridad para Rock in Rio, tuvo lugar un simulacro de evacuación ante amenaza de bomba. Una vez activado el operativo de emergencias, miembros de PROSEGUR procedieron al desalojo ordenado de la carpa. Después intervinieron diversos efectivos de Guardia Civil (Unidad Canina, Grupo Especial de Desactivación de Explosivos y Unidad de Tráfico).

SEGURIDAD PRIVADA EN ROCK IN RIO 2012
Más de 700 efectivos velarán diariamente por la seguridad y el buen desarrollo de Rock in Río 2012

El Ayuntamiento de Arganda del Rey aportará 155 efectivos diarios, entre Policía Local y Protección Civil; La Comunidad de Madrid 41 efectivos, entre Bomberos y Summa 112; y Delegación de Gobierno 275 Guardias Civiles, de 8 Unidades de Intervención. El Festival también contará con 300 efectivos de seguridad privada pertenecientes a la empresa PROSEGUR.

Entradas populares