Dirección de Segurpricat consulting

jueves, 19 de julio de 2012

PSOE e IU piden retirar las vallas que blindan el Congreso

El PSOE e IU reclamaron ayer al presidente del Congreso que pida al Ministerio del Interior la retirada del vallado que blinda desde hace casi una semana todos los accesos al edificio legislativo y que impide la libre circulación de vehículos y peatones en todas las calles aledañas.
Ambas formaciones consideran que el dispositivo de seguridad perimetral, que en algunas zonas consta de vallas de dos metros de altura y de varias filas de protectores, es «excesivo» y «desproporcionado» tanto en su estructura como en su permanencia en el tiempo. Esta instalado desde que el miércoles pasado Mariano Rajoy anunció su batería de duros recortes ante el temor de que las protestas lleguen al Congreso.
PSOE e IU creen que el «búnker» en que han convertido la cámara solo contribuye a afianzar la imagen de «separación y alejamiento» entre los ciudadanos y sus representantes. Cayo Lara recordó ayer a Rajoy que «el pueblo al que decimos representar no es el enemigo». El presidente del Congreso, sin embargo, justificó el despliegue establecido por Interior porque «más vale prevenir que curar"

Info sobre las cosas que me interesan

Julian Flores Garcia
Consultor Internacional de Seguridad

Pagina web Jefe de Seguridad http://www.jefedeseguridad.net/
Pagina web siseguridad http://www.siseguridad.es/
Pagina web vigilantes de seguridad http://www.vigilantesdeseguridad.cat/
Pagina web segurpricat http://www.segurpricat.biz/
twiter @juliansafety