inauguración del Congreso de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE)


SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.



COSIDÓ ALABA LA LABOR Y LA FORMACIÓN DE LOS DETECTIVES PRIVADOS ESPAÑOLES
De izqda. a dcha., Victoria García, Ignacio Cosidó, Eva Grueso, Enrique Álvarez y Vicente de la Cruz.El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, señaló durante la inauguración del Congreso de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE) que estos profesionales realizan una importante labor y cuentan con una excelente formación, lo que obliga a que su colaboración con la Seguridad Pública sea especialmente valorada por la Administración.
En el acto, que tuvo lugar el pasado 20 de abril, Cosidó estuvo acompañado por la presidenta de la agrupación, Eva Grueso; por los directores del Título Superior Universitario en Detective Privado, Victoria García y Vicente de la Cruz; y por el responsable del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), Enrique Álvarez, la entidad que desarrolla e imparte el curso.

Más de 100 personas del sector de la Seguridad Privada acudieron al evento, que en esta ocasión versó sobre “El detective privado como colaborador fundamental del Estado y su papel clave en la justicia gratuita”.

En el simposio participó el jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) del Cuerpo Nacional de Policía, el comisario Esteban Gándara, que habló sobre el Plan Integral de Colaboración entre esa institución y la Seguridad Privada, conocido como “Red Azul”. Una iniciativa que, según explicó Gándara, muestra una clara voluntad de que exista buena coordinación entre el ámbito público y el privado de la seguridad y que apuesta por la bidireccionalidad en la colaboración y las comunicaciones.

Policías, jueces, abogados y responsables de compañías aseguradoras debatieron a continuación acerca de la función que realizan los detectives privados para evitar las estafas contra las aseguradoras. Se habló también de la necesidad de que el derecho a la asistencia jurídica gratuita cubra los servicios de investigación privada. 


Entradas populares