La Asociación Española de Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL) y el Grupo Alentis han acordado cooperar para mejorar la prevención en esta empresa de se


ASEPAL Y EL GRUPO ALENTIS COOPERAN PARA MEJORAR EL USO DE LOS EPI
David Cicuendez, del Grupo Alentis, y Javier Díaz, de ASEPAL, se saludan al inicio de la sesión formativa con la que comienza la colaboración entre ambas organizaciones.La Asociación Española de Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL) y el Grupo Alentis han acordado cooperar para mejorar la prevención en esta empresa de servicios. 
La colaboración comenzó el pasado 5 de junio con una sesión informativa a los prevencionistas y otros implicados en la selección y adquisición de Equipos de Protección Individual (EPI).

En el encuentro, los técnicos de ASEPAL ofrecieron información general y abordaron cuestiones como la normativa, los requisitos o las categorías de este equipamiento, que se completará con la oferta de herramientas de apoyo que tiene ASEPAL: ‘Guía de Selección de EPI’ y ‘Directorio online’, fundamentalmente.
Los EPI más idóneos
ASEPAL asegura que el directorio es un bloque informativo clave, ya que ofrece al técnico en prevención la posibilidad de seleccionar el dispositivo más adecuado para hacer frente a los riesgos teniendo en cuenta la normativa que ha de cumplir el EPI, las categorías en las que está clasificado y sus normas de uso, entre otros. Además, enlaza con los equipos certificados que protegen al trabajador y las empresas que lo suministran.
Colaboración en el tiempo
Grupo Alentis ha solicitado que esta sea una cooperación continuada y ha pedido apoyo para seguir trabajando con los principales tipos de protección que se utilizan en este grupo, como pueden ser anticaídas, equipos para utilizar en limpieza o en vigilancia y distintas necesidades específicas de calzado.

Más información: http://www.asepal.es/

Entradas populares