los presuntos autores de 50 robos en casas de campo y naves industriales en partidas rurales de Elche


Detenidos los presuntos autores de 50 robos en casas de campo y naves industriales en partidas rurales de Elche
A los detenidos, 3 españoles de 34 y 36 años de edad, se les imputa la presunta comisión del delito de robo con fuerza en las cosas
En un registro domiciliario son recuperadas pieles de calzado valoradas en unos 28.000 euros
Detenidos los presuntos autores de 50 robos en casas de campo y naves industriales en partidas rurales de Elche

Agentes de la Guardia Civil de Elche junto con la Policía Nacional  detuvieron los pasados días 19 y 20 a tres hombres de nacionalidad española que, presuntamente, cometieron durante los últimos meses unos 50 robos en casas de campo y naves industriales ubicadas en diferentes partidas del término municipal de Elche.
A principio de año, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado comenzaron a tener noticias, en sus respectivas demarcaciones, de las primeras denuncias de robos en casas de campo y naves industriales, por lo que al focalizarse las mismas en zonas concretas, en cuanto a espacio y a tiempo, hizo que saltaran las alarmas y se establecieran los oportunos contactos entre ambos cuerpos policiales, lo que propició que la  operación conjunta acabara con la detención de los presuntos autores.

Operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional

Ante estos hechos, agentes de Guardia Civil y de Policía Nacional  establecieron la denominada Operación “PARTIDAS”, encaminada al esclarecimiento de estos robos y a la detención de los autores.
Tras varios meses de intenso trabajo, intercambio de información y practica de gestiones, son detenidos, de manera conjunta por ambos cuerpos policiales y en la localidad de Elche, el pasado jueves día 19, M.A.S.G., de 34 años de edad, y J.S.G, de 36 años, a los que se les imputa la comisión de los 50 delitos de robo con fuerza en las cosas.
Continuando con las investigaciones, al día siguiente y en la misma localidad, es también detenido A.R.M, varón, español, y de 34 años de edad, al que se le imputan los mismos delitos que a los dos anteriores.
Después de las detenciones se realizó un registro domiciliario en la partida ilicitana de Altabix donde se intervinieron diferentes efectos procedentes de robo, además de pieles de calzado valoradas en unos 28.000 euros.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96  514 56 60. O bien al del Cuerpo Nacional de Policía, 96.5148912, Comisaría Provincial de Alicante, Gabinete de prensa.

separador

Imágenes de la noticia

Detenidos los presuntos autores de 50 robos en casas de campo y naves industriales en partidas rurales de Elche
Noticias relacionadas

Entradas populares