Dirección de Segurpricat consulting

jueves, 12 de julio de 2012

Operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria Interceptada en alta mar una embarcación de recreo con 840 kilos de hachís La droga estaba distribuida en 27 fardos escondidos

Operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria


SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.

Interceptada en alta mar una embarcación de recreo con 840 kilos de hachís
La droga estaba distribuida en 27 fardos escondidos entre el camarote y distintos huecos del barco, cuyos dos tripulantes han sido detenidos
12-julio-2012.- Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han interceptado en alta mar, frente a la costa marbellí, una embarcación de recreo con 840 kilos de hachís a bordo. La droga estaba distribuida en 27 fardos escondidos en el camarote y en distintos huecos del barco. En la operación han sido detenidos los dos tripulantes del barco.
La investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando se detectó la presencia de un grupo de ciudadanos españoles, asentados en la Costa del Sol, dedicados a la introducción de diversas partidas de estupefaciente por vía marítima, utilizando para ello diferentes tipos de embarcaciones, barcos pesqueros o de recreo. La banda realizaba el trasbordo de la droga en alta mar para posteriormente regresar con la mercancía a diferentes puntos de la costa malagueña.
Operación frustrada
A principios de este año el grupo investigado adquirió en La Línea de la Concepción (Cádiz) una nueva embarcación de gran potencia para llevar a cabo un transporte de hachís. Sin embargo, esta operación ilícita se vio frustrada al ser intervenida la lancha en los días previos por navegar careciendo de los permisos necesarios.
Posteriormente, las pesquisas se centraron en un nuevo barco relacionado con la organización investigada. Se trataba de una lancha cabinada de casi seis metros de eslora, la cual había estado alternando su ubicación entre distintos puertos de Málaga al tiempo que realizaba diferentes salidas a alta mar. Estas travesías hicieron pensar a los policías que pudiera ser utilizada para el transporte de grandes cantidades de estupefaciente. Además, el principal investigado adoptaba grandes medidas de seguridad y llegó a ocultarse durante un tiempo al sentirse vigilado por los agentes.
28 millas mar adentro
El pasado mes de mayo se detectaron nuevos movimientos sospechosos por parte de los investigados. Ya en el mes de julio, los miembros del grupo llevaron el navío hasta Fuengirola, tras atracar en diferentes puertos y varaderos de la zona. Finalmente, los agentes detectaron que el pasado día 7 el barco no se encontraba atracado en el Puerto de Fuengirola, por lo que se estableció un dispositivo conjunto con la Agencia Tributaria para detectar su situación, ante la posibilidad de que se hubiera ultimado un envío de hachís.
El barco fue localizado a unas 28 millas mar adentro frente a la costa de Marbella, realizando movimientos sospechosos que obedecían al posible trasbordo de estupefaciente. Una vez interceptado se comprobó que transportaba numerosos fardos de hachís en el camarote y en varios huecos, por lo que sus dos tripulantes fueron arrestados. En el registro realizado en el Puerto Pesquero de Marbella se localizaron un total de 27 fardos de hachís, con un peso aproximado de 840 kilos.
La operación ha sido realizada por el Grupo II de la Sección GRECO Costa del Sol, perteneciente a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con la Agencia Tributaria.

Icono de FacebookIcono de TwitterIcono de TuentiIcono de GoogleIcono de Windows Live


Para más información, comunicar con el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Policía (Teléfono 91 322 33 19)


Aviso Legal - Accesibilidad © Dirección General de la Policía