Planes de Seguridad del Operador (PSO) y de los Planes de Protección Específicos (PPE), el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) ha publicado las Guías de Buenas Prácticas.


INTERIOR DA UN NUEVO IMPULSO PARA EL DESARROLLO DE LOS PLANES DE LA 'LEY PIC'
Tras la aprobación por el secretario de Estado de Seguridad, el pasado mes de noviembre, de los Contenidos Mínimos de los Planes de Seguridad del Operador (PSO) y de los Planes de Protección Específicos (PPE), el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) ha publicado las Guías de Buenas Prácticas. 
El fin último de estos documentos es el de apoyar y orientar a los operadores que sean designados como críticos en la elaboración de los PSO y de los PPE.

Las guías proponen un marco de referencia en el que poder basar los trabajos de elaboración de los planes y ofrecen un formato práctico sobre el que aplicar los contenidos mínimos. Por tanto, no se incluyen requisitos adicionales a los establecidos en la normativa vigente relacionada con la protección de infraestructuras críticas. Las metodologías empleadas son de aplicación voluntaria por parte de los operadores.
Expertos públicos y privados
Las guías han sido elaboradas por un grupo de trabajo liderado por el CNPIC, compuesto por expertos tanto del sector público como del privado, que han desarrollado su labor aportando una visión global y multidisciplinar de la Seguridad.

Esta colaboración público-privada se ha realizado con vocación integradora, lo que ha permitido conseguir un equilibrio entre el sistema de planificación y de prevención de las infraestructuras contra amenazas de carácter deliberado.

El contenido de estas guías puede ser consultado en la web del CNPIC: http://www.cnpic.es.

Más información: http://www.interior.gob.es/

Entradas populares