Sede Electrónica - Altas y bajas de Directores, Jefes de Seguridad, Departamentos de Seguridad y Delegación de funciones de Jefes y Directores.



Sede Electrónica - Altas y bajas de Directores, Jefes de Seguridad, Departamentos de Seguridad y Delegación de funciones de Jefes y Directores.

Comunicaciones relativas a altas y bajas de Directores de Seguridad, Jefes de Seguridad y Departamentos de Seguridad y sus delegaciones.
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¿Qué es?
Comunicación de las novedades y variaciones habidas en Departamentos de seguridad y sus delegaciones, puestos de trabajo de Jefes y Directores de Seguridad, y las delegaciones de funciones de éstos.
¿Clases y tipologías?
- Altas, modificaciones y bajas de Departamentos de Seguridad.

- Altas, modificaciones y bajas de Delegaciones de Departamentos de Seguridad

- Altas y bajas laborales de Jefes de Seguridad y Directores de Seguridad.

- Delegación de funciones de Jefes y Directores de Seguridad.
¿Quiénes son los interesados?
- Departamentos: cualquier empresa, entidad o grupo empresarial.

- Delegaciones: personal de seguridad privada o pública (artº 99 del Reglamento).

- Jefes y Directores: personal habilitado que cumpla los requisitos de los artículos 53 y 54 del Reglamento.
Periodo de validez
Indefinido.
¿Como se gestiona?
Departamento: comunicando el alta del Director titular y datos complementarios (teléfono, dirección, fax, e-mail y estructura).Delegaciones: mediante escrito del jefe o director respectivo. Directores y Jefes: a instancia de la entidad o empresa de seguridad respectiva).
¿Dónde se presenta la documentación?
En la Unidad Central de Seguridad Privada o en las Unidades Territoriales de Seguridad Privada.

Otra documentación:
- 1.- ALTA:
  1. Escrito de constitución del departamento, con domicilio social, teléfono, fax, e-mail, denominación del departamento y estructura del mismo.
  2. Estar al frente un Director de Seguridad habilitado.
  3. Original del TIP - Certificado de vida laboral del director. (Original o copia compulsada)
- 2.- BAJA:
Escrito de la empresa, expresando su deseo de dar de baja el Departamento.
Datos básicos del procedimiento
Forma de iniciación: A solicitud del interesado o de oficio.
Tipo de procedimiento: Autorizaciones, Licencias y Concesiones.
Materia del procedimiento: ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA
Resolución del procedimiento:
Órganos competentes para resolver este procedimiento:
El Comisario, Jefe de la Unidad Central de seguridad Privada
Plazo máximo para resolver y notificar: 20 Días Hábiles.
La resolución del procedimiento sí pone fin a la vía administrativa.
Efecto de la falta de resolución en este plazo:  Desestimatorio (inicio a solicitud del interesado).
Normativas que regulan el silencio administrativo:
- LEY 14/2000. DE 29 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS FISCALES, ADMINISTRATIVAS Y DE ORDEN SOCIAL, PUNTO 2 DE LA DISPOSICION ADICIONAL VIGESIMO NOVENA, (BOE Nº 313, DE 30 DE DICIEMBRE).
Recursos que se pueden interponer:
Alzada
Órgano que resuelve el recurso: Órgano que resuelve el recurso: Superior jerárquico
Plazo de interposición del recurso: 1 mes
Normativa:
- LEY 23/1992, DE 30 DE JULIO, DE SEGURIDAD PRIVADA (BOE Nº 186, DE 4 DE AGOSTO).

- REAL DECRETO 2364/1994, DE 9 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA (BOE Nº 8, DE 10 DE ENERO DE 1995).
Código del procedimiento:994899


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