Sede Electrónica - Autorización, modificación y cancelación de empresas de Seguridad Privada y sus delegaciones


Sede Electrónica - Autorización, modificación y cancelación de empresas de Seguridad Privada y sus delegaciones

Autorizar para prestar servicios y actividades de empresas de seguridad. Modificaciones Registrales, Cancelaciones de empresas y Delegaciones a petición propia.
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¿Qué es?
Solicitud de apertura, modificación o cancelación de empresas dedicadas a la prestación de servicios de seguridad privada o de Delegaciones de empresas de seguridad ya constituidas.
¿Clases y tipologías?
Las actividades se pueden desarrollar a nivel Estatal ó Autonómico y son:
  • Vigilancia y Protección de bienes, establecimientos, certámenes ó convenciones.
  • Protección de personas previa autorización correspondiente.
  • Deposito y custodia de objetos valiosos ó peligrosos.
  • Transporte y distribución de explosivos y de objetos valiosos.
  • Instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad.
  • Explotación de centrales de alarmas.
  • Planificación y asesoramiento de todas las actividades de seguridad privada.
¿Quiénes son los interesados?
Podrá acceder al procedimiento cualquier persona física ó jurídica interesada en la creación, modificación o cancelación de una Empresa de Seguridad Privada ó de sus Delegaciones, siempre y cuando se encuentre legalmente autorizada.
Requisitos
  • Obligaciones. No tener antecedentes penales.
  • Empresa: Constitución de fianza provisional.
Requisitos Generales
  • DECLARACIÓN DE LAS ACTIVIDADES pretendidas por la Empresa ajustada a lo establecido en el art. 5.1 de la Ley 23/92 de 30 de Julio, con expresión del ámbito territorial en el que pretende desarrollar dichas actividades (estatal o autonómico), firmada por el Representante Legal.
  • MEMORIA EXPLICATIVA DE LOS PLANES DE OPERACIONES, haciendo referencia al modo y forma de ejecución de las actividades pretendidas, firmada por el Representante Legal.
  • INVENTARIO DE LOS MEDIOS MATERIALES, relacionados con la actividad declarada, firmada por el Representante Legal.
  • RELACIÓN NOMINAL DEL PERSONAL que compone la Empresa con la asignación de los puestos de trabajo que ocupan y número de D.N.I., si se trata de trata de sociedades, distinguir entre socios, directivos, administradores y trabajadores, firmada por el Representante Legal.
Requisitos Administradores y Directivos
  • DECLARACIÓN JURADA a que se refiere el Artículo 8 apartado c), y según los casos el d) de la Ley 23/1992.
  • DECLARACIÓN JURADA de que no se halla inmerso en lo establecido en la Disposición Adicional Cuarta del Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, Reglamento de Seguridad Privada. - Copia auténtica de la Escritura pública de constitución, si se trata de Sociedades, en la que deberá constar que la sede social ó establecimiento se encuentra en un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo e inscrita en el Registro mercantil o en su caso Registro de la Sociedad Cooperativa que corresponda. - Fotocopia compulsada u original del documento acreditativo del título en virtud del cual dispone de los INMUEBLES en que se encuentre el domicilio social y/o locales de la empresa.
  • PLAN DE PROTECCIÓN en la instalación de un sistema de seguridad en la sede social y demás locales de la empresa, adjuntando plano/s. Que conste la instalación de un sistema de seguridad de acuerdo con el apartado 6º de la Orden Ministerial de 23 de abril de 1.997. Firmado por el Representante Legal. Con el citado PLAN DE SEGURIDAD deberá aportar los siguientes Documentos:
    • Certificado original del Ingeniero Técnico o Superior de empresa homologada que montó las medidas de seguridad, recogiendo la relación laboral entre la Empresa y el Ingeniero.
    • Plano de ubicación de las mismas, señalando zona restringida, si la actividad solicitada corresponde al apartado e) o g), Art. 5.1 de la Ley 23/92 de 30 de Julio.
  • Contrato de Instalación de las medidas de seguridad.
  • Contrato de Instalación de las medidas de seguridad.
  • Contrato de mantenimiento de las medidas de seguridad.
  • Contrato de conexión a central de alarmas.
  • Fotocopia compulsada del Documento Acreditativo del ALTA en el IMPUESTO de ACTIVIDADES ECONÓMICAS. Epígrafes Válidos: 5041, 5047 ó 8494 (uno solamente), MODELO 036.
  • Documento original acreditativo de la CAJA GENERAL de DEPÓSITOS de haber constituido una GARANTÍA, en alguna de las modalidades previstas y con los requisitos establecidos en la normativa reguladora de la misma. - Justificante acreditativo de haber realizado el ingreso, en concepto de TASA por la aplicación del Art. 44 apartado 5, de la Ley 13/1996, con arreglo al modelo 790 código 015, a favor del Tesoro Público, en las Entidades Bancarias o Cajas de Ahorros colaboradoras cuenta restringida de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
Requisitos Específicos
Acorde a lo enumerado en el documento adjunto
Periodo de validez
La validez de la autorización concedida, será indefinida, en tanto en cuanto la empresa esté en funcionamiento ó no pierda alguno de los requisitos que propiciaron su autorización
¿Como se gestiona?
Remitir la solicitud de autorización a la UCSP, acompañada de la documentación preceptiva.
Modelo de solicitud
Solicitud de autorización de empresas de seguridad.
Requisitos específicos para las actividades.
¿Dónde se presenta la documentación?
En cualquier Unidad de Seguridad Privada, tanto Central como Territorial del Cuerpo Nacional de Policía según la Provincia ó localidad donde resida.
Documentos:
  • Pasaporte/D.N.I./N.I.F/Tarjeta Residencia.
  • Certificado Antecedentes Penales.
Otra documentación:
  • Las empresas de seguridad autorizadas para la prestación de servicios de seguridad privada con arreglo a la normativa de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, serán reconocidas e inscritas en el citado Registro, una vez acrediten su condición de empresa de seguridad y el cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 5, 6 y 7 del Reglamentpo de Seguridad Privada. A tal efecto, se tendrán en cuenta los requisitos ya acreditados en cualquiera de dichos Estados y, en consecuencia, no será necesaria nueva cumplimentación de los mismos.
Datos básicos del procedimiento
  1. Forma de iniciación: A solicitud del interesado.
  2. Tipo de procedimiento: Autorizaciones, Licencias y Concesiones.
  3. Materia del procedimiento: ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA
  4. Resolución del procedimiento:
    • Órganos competentes para resolver este procedimiento:
      1. Por competencia propia:
        • Gabinete del Ministro de Interior.
      2. Por delegación:
        • Dirección General de la Policía .
  5. Plazo máximo para resolver y notificar:
    • 2 meses.
    • La resolución del procedimiento sí pone fin a la vía administrativa.
  6. Efecto de la falta de resolución en este plazo:   Desestimatorio (inicio a solicitud del interesado).
  7. Normativas que regulan el silencio administrativo:
    • Ley 14/2000. de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, punto 2 de la disposición adicional vigésimo novena(BOE Nº 313, de 30 de diciembre).
  8. Recursos que se pueden interponer:
    • Contencioso-Administrativo.
  9. Órgano que resuelve el recurso: ante la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional, según lo establecido los 109 y siguientes de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, LRJPAC.
  10. Plazo de interposición del recurso:
    • 1 mes acto expreso.
    • 3 meses acto presunto.
  11. Normativa:
    • Ley 13/1996 Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social.
    • Ley 23/1992 de Seguridad Privada.
    • Orden de 23 de abril de 1997, por la que se concretan determinados aspectos en materia de empresas de seguridad, en cumplimiento de la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada (BOE de 6 de mayo).
    • Orden Ministerial de 7 de julio de 1995, por la que se da cumplimiento al Reglamento de Seguridad Privada sobre personal (BOE de 17 de julio).
    • Real Decreto 1778/1994 de adecuación de las normas reguladoras de los procedimientos de otorgamiento, modificación y extinción de autorizaciones a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
    • Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada (BOE nº 8, de 10 de enero de 1995).
Código del procedimiento:110630


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