La Guardia Civil, en la denominada “operación Troya”, ha desarticulado una organización delictiva especializada en alunizajes y robo de vehículos, que actuaban en toda la comunidad de Madrid, principalmente en la zona noroeste, en las localidades de Majadahonda, Las Rozas y zonas de alto nivel adquisitivo de Madrid capital.

La Guardia Civil desarticula una organización criminal especializada en alunizajes y robo de vehículos

22 / 10 / 2012 Madrid
Se ha detenido a 8 personas, entre las que se encuentra el cabecilla de la organización, A.S.P., un conocido alunicero
Se han recuperado 20 vehículos y han sido intervenidos numerosos efectos de primeras marcas, como bolsos, zapatos, gafas de sol, joyas, ropa motera, teléfonos móviles y varios coches de alta gama
Se les atribuye la autoría de algunos de los últimos delitos cometidos en calles céntricas de Madrid y establecimientos ubicados en localidades de la zona noroeste de la Comunidad
La Guardia Civil, en la denominada “operación Troya”, ha desarticulado una organización delictiva especializada en alunizajes  y robo de vehículos, que actuaban en toda la comunidad de Madrid, principalmente en la zona noroeste, en las localidades de Majadahonda, Las Rozas y zonas de alto nivel adquisitivo de Madrid capital.
Se ha detenido a un total de ocho personas, entre los que se encuentran los cabecillas de la organización, especializados en robos con fuerza en establecimientos por el procedimiento del alunizaje y la maza. Se les imputa la sustracción de más de treinta vehículos de lujo en el último trimestre, parte de los cuales empleaban para la comisión de los alunizajes a establecimientos, mientras que otros eran suministrados a grupos de menor entidad que también los empleaban para la comisión de delitos.
Sus objetivos eran principalmente tiendas de telefonía móvil y artículos de primeras marcas. Se les atribuye la autoría de algunos de los últimos hechos cometidos en calles céntricas de Madrid y establecimientos ubicados en localidades de la zona noroeste de la Comunidad.
También se les imputan delitos de falsedad documental, dado que doblaban las placas de matrícula, y blanqueo de capitales, habiéndose procedido al bloqueo de bienes materiales como numerosos vehículos y viviendas.
La operación se inició el pasado mes de julio, tras cometerse un robo por el método del alunizaje en un restaurante de lujo ubicado en la localidad madrileña de Majadahonda.
Las investigaciones desarrolladas por el Área de Investigación del Puesto de San Lorenzo del Escorial y por la unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, permitieron localizar al usuario de este vehículo, que resultó ser un conocido delincuente especializado en alunizajes y muy peligroso.
Continuando con las investigaciones se pudo confirmar que se trataba de un grupo muy activo de delincuentes perfectamente estructurados y organizados, que estaban liderados por un varón con un amplio historial delictivo, quienes habían tejido un complejo entramado, tanto para perpetrar los robos como para deshacerse de los automóviles y para el blanqueo de capitales.
Tras identificar y localizar a todos los integrantes del grupo, se procedió a la fase de explotación de la operación, que ha concluido con la detención de siete varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y 26 años de edad, de origen español y vecinos de Madrid. Entre todos ellos suman más de un centenar de antecedentes policiales.
Registros y efectos intervenidos
Se han practicado un total de ocho registros domiciliarios en Madrid, donde se han intervenido 20 vehículos utilizados por la banda para cometer sus actos delictivos. También se han recuperado los siguientes efectos:
  • 10.000 euros en moneda fraccionada
  • Decenas de bolsos de primeras marcas
  • Numerosos relojes de conocidas firmas
  • Gran cantidad de ropa nueva dispuesta para ser vendida con sus etiquetas
  • Decenas de  teléfonos móviles, embalajes y packs de tarjetas
  • Varios inhibidores de frecuencia, detectores de cámaras ocultas, máquina de arrancar vehículos de lujo, extractores de bombín, llaves falsas, etc.
  • 1 pistola simulada
  • 2 pistolas Táser
  • Más de 500 efectos de bisutería
  • Herramientas empleadas para la comisión de los delitos, tales como picos, cizallas, mazas, palanquetas, radiales, walkie talkies.
  • Varias placas de  matrículas dispuestas  para doblar
  • Decenas de trajes y chaquetas de motoristas con etiquetado de tienda, así como cascos de conocidas marcas
  • Numerosas cajas de perfumes
  • 190 cajetillas de tabaco
  • Centenares de productos cosméticos
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado el ingreso en prisión de seis de ellos.
Para más información pueden contactar con la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en el teléfono 918073902.
Existen imágenes de la operación a disposición de los medios que lo deseen en el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, tlf. 91 514 60 10.
Guardia Civil Guardia Civil Descarregar



Entradas populares