La investigación se inició el pasado mes de abril tras detectar a varias organizaciones de narcotraficantes que operaban en la capital gaditana y otras localidades costeras de la provincia. En la fase inicial de la operación los agentes averiguaron que usaban embarcaciones de recreo para transportar hachís desde Marruecos hasta puertos deportivos de la zona. Una vez en tierra la droga era trasladada hasta puntos de seguridad para su almacenaje previo a su entrega a los clientes definitivos.

Desarticuladas en Cádiz tres organizaciones de narcotransportistas de hachís e incautadas 2,6 toneladas de droga

http://www.blogsiseguridad.com/
25 / 10 / 2012 Cádiz
En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria que comenzó el pasado mes de abril
Estos grupos monopolizaban la introducción de hachís vía marítima en la provincia gaditana empleando embarcaciones que descargaban el estupefaciente en puertos deportivos
Hay 17 personas detenidas y se han incautado, además del tetrahidrocannabinol, cinco embarcaciones de recreo, seis vehículos y dos teléfonos satélite
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, han desarticulado tres organizaciones dedicadas al transporte de hachís en Cádiz. Estos grupos monopolizaban la introducción vía marítima de este estupefaciente en la provincia gaditana usando embarcaciones que descargaban la droga en diferentes puertos deportivos. Hay 17 personas detenidas y se han intervenido 2,6 toneladas de hachís, cinco embarcaciones de recreo, seis vehículos y dos teléfonos satélite.
La investigación se inició el pasado mes de abril tras detectar a varias organizaciones de narcotraficantes que operaban en la capital gaditana y otras localidades costeras de la provincia. En la fase inicial de la operación los agentes averiguaron que usaban embarcaciones de recreo para transportar hachís desde Marruecos hasta puertos deportivos de la zona. Una vez en tierra la droga era trasladada hasta puntos de seguridad para su almacenaje previo a su entrega a los clientes definitivos.
1.000 kilos de hachís y 4 detenidos
En mayo se culminó la primera fase de esta operación con la desarticulación de una de las tres organizaciones. Los agentes intervinieron una embarcación de recreo que había transportado 1.000 kilos de hachís previamente alijados en el río Guadalete, procedieron a la detención de cuatro personas y a la incautación del estupefaciente. Durante el desarrollo del operativo, la furgoneta utilizada por los narcos y con la que se dieron a la fuga provocó graves heridas a un agente de Agencia Tributaria y diferentes daños en vehículos policiales, en la vía pública y en un automóvil ocupado por una familia contra la que finalmente se estrelló.
Dos nuevos grupos desmantelados
En el mes de junio se desarrolló una segunda fase en la que se incautaron otros 780 kilogramos de hachís y se detuvo a 9 personas más, cuando pretendían introducir una embarcación de recreo por el caño de Sancti Petri (Cádiz). Además se intervinieron dos barcos de los que disponía el grupo para llevar a cabo nuevos transportes.
Los investigadores continuaron con sus pesquisas y averiguaron que otra organizacion, con sede en la ciudad de Cádiz, iba a realizar un transporte de sustancia estupefaciente. Los agentes sorprendieron a los traficantes en el momento del transvase de la droga desde una embarcación artesanal de pesca marroquí a un barco de recreo. En esa acción los policías se incautaron de 750 kilos de hachís distribuidos en 25 fardos de arpillera y se procedió al arresto de los integrantes de este tercer grupo. Entre los detenidos figuraba líder de la misma, considerado responsable también de una partida de 2.000 kilos de hachís intervenida el pasado mes de mayo en un domicilio del barrio de la Viña de la capital gaditana.
La investigación ha sido desarrollada por el GRECO Cádiz, adscrito a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, el Servicio de Vigilancia Aduanera, con la colaboración de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.
NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes de la operación en el siguiente enlace:

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.
2012_GUIA TRAMITES MINISTERIO DEL INTERIOR.pdf2012_GUIA TRAMITES MINISTERIO DEL INTERIOR.pdf
1657 kb   Ver   Descargar  
Desarticuladas en Cádiz tres organizaciones de narcotransportistas de hachís e incautadas 2,6 toneladas de droga Desarticuladas en Cádiz tres organizaciones de narcotransportistas de hachís e incautadas 2,6 toneladas de droga Descarregar





Entradas populares