La Policía Nacional esclarece en 12 horas el homicidio de un hombre en una barriada de Almería

26 / 10 / 2012 MADRID
El crimen ocurrió en el domicilio de la víctima
El arrestado le asestó varias puñaladas a la víctima con un arma blanca de grandes dimensiones
Gracias a la minuciosa inspección ocular realizada por la Policía Científica se logró la identificación del autor de los hechos
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido en doce horas el homicidio de un hombre en una barriada almeriense. El crimen ocurrió en el domicilio de la víctima cuando el ahora arrestado le asestó varias puñaladas a la víctima con un arma blanca de grandes dimensiones. Gracias a la minuciosa inspección ocular realizada por la Policía Científica se logró la identificación del autor de los hechos.
La investigación se inició a partir de una llamada recibida en la comisaría de Almería  a las 12.00 horas del miércoles, que alertaba de la aparición de un cadáver en el interior de su vivienda ubicada en la barriada del Alquián. Rápidamente se desplazaron al lugar varios indicativos de policía para constatar tal extremo. En ese momento se activó el protocolo de actuación ante delitos violentos y al lugar se desplazaron varios agentes especializados para la realización de la correspondiente inspección ocular y el inicio de las primeras pesquisas de lo ocurrido.
Pruebas concluyentes para la identificación
Tras rápidas gestiones, y en apenas 12 horas, los investigadores del Grupo de Homicidios dieron con la identidad del presunto autor y procedieron a su detención en las inmediaciones de su domicilio. Cabe destacar además la labor realizada por los agentes de Policía Científica, quienes tras una exhaustiva y minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos,
pudieron obtener pruebas concluyentes para la identificación y detención del presunto autor del homicidio.
La investigación ha sido llevada por el grupo IV de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido y las diligencias instruidas pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia mañana sábado.