Consejos de la Guardia Civil para una mayor seguridad en las actividades de montaña en época invernal

29 / 11 / 2012 Madrid
Comienzo de la temporada en montaña en época invernal 2012-2013
Con motivo del comienzo de las actividades en  montaña en época invernal, la Guardia Civil quiere difundir una serie de consejos para que los ciudadanos puedan disfrutar intensamente de las actividades en la montaña con la prudencia debida.
Consejos
www.guardiacivil.es/es/servicios/consejos/montana.html
Servicio de Montaña de la Guardia Civil
El Servicio de Montaña tiene como misión específica el ejercicio de todas aquellas funciones encomendadas a la Guardia Civil en las zonas de montaña o aquellas otras que por su dificultad orográfica o climatológica, requieran una especial preparación física y técnica, así como el empleo de determinados medios técnicos.
El Servicio está compuesto por una Jefatura que se encuentra en Jaca (Huesca); un Centro de Adiestramientos Específicos de Montaña en Candanchú (Huesca) y una organización periférica compuesta por 26 unidades a lo largo de todo el territorio nacional.
Estas unidades están desplegados a pie de los macizos montañosos más importantes de la geografía nacional, organizados en Secciones, Grupos o Equipos de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM's, GREIM's y EREIM's), según el número de efectivos con que cuenten.
Asimismo, el Servicio cuenta en todas sus intervenciones, siempre que sea necesario, con el apoyo de helicópteros de la Guardia Civil.