El director general de la Guardia Civil preside la toma de posesión del nuevo Jefe de la Comandancia de Lleida

29 / 11 / 2012 Madrid
Ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inmaculada Manso; el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, Sara Mestres, así como otras autoridades civiles y militares
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha resaltado la importancia que siempre ha tenido la Comunidad Autónoma de Cataluña para el Cuerpo desde su fundación
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión de Jorge Montero Llácer, como nuevo Comandante Jefe de la Comandancia de Lleida.
Al acto han asistido  la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inmaculada Manso; la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, Sara Mestres; así como el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Teniente General Pablo Martín Alonso; el General de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña, Ángel Gozalo, entre otras autoridades.

Palabras del director general
El director general ha comenzado su intervención manifestando que “este acto supone la ratificación del compromiso de servicio de la guardia civil con los ciudadanos de Cataluña desde su fundación. Algo que ya ha quedado patente en la organización y despliegue inicial del Cuerpo, teniendo siempre presente las singularidades propias de esta región”.
A continuación ha destacado la gran experiencia profesional de 19 años en el Cuerpo del Comandante Montero quien, a pesar de su juventud, ha desempeñado destinos en Navarra, Agrupación de Reserva y Seguridad, Policía Judicial, Comandancia de Valencia, Subdirección General de Personal  y Estado Mayor.
Fernández de Mesa ha descrito al nuevo Jefe de la Comandancia como una persona permanentemente preocupada por su formación, como lo atestiguan los numerosos cursos de perfeccionamiento, así como su rigor en el trabajo y su calidad técnica.
También ha destacado el vínculo centenario del Comandante Montero con Lleida, desde su tatarabuelo quien fue carabinero y posteriormente Guardia Civil en esta provincia hasta su padre, coronel retirado del Cuerpo, que es natural de esta tierra, así como otros familiares.
El director general ha instado al Comandante Montero a desarrollar sus nuevos cometidos con la misma profesionalidad que ha demostrado hasta ahora, teniendo presentes los principios y valores que representa la Guardia Civil. “Estoy convencido de que pondrás todo tu empeño y dedicación para liderar a los guardias civiles a tu mando”.
Por último, Fernández de Mesa ha rendido un  homenaje a todos los guardias civiles que han dado su vida en cumplimiento de deber, y especialmente, a los asesinados por la sinrazón de la barbarie terrorista.

Comandante Jefe de la Comandancia de Lleida
El Comandante Montero, de 43 años de edad y natural de Burriana (Castellón), ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos entre los que destacan la Comandancia y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valencia así como la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Madrid.
Montero Llácer ingresó en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Madrid en 1990 y tres años después obtuvo su empleo de Teniente y fue destinado a la Línea de Vera de Bidasoa en la Comandancia de Navarra.
Cuenta con numerosas condecoraciones militares, civiles y policiales, entre las que destacan las Cruces con Distintivo Blanco del Mérito de la Guardia Civil, la Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco y la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de Lleida teléfono 973.24.90.08 ext.233.
Hay fotografías a disposición de los interesados en la página web http://www.guardiacivil.es