LD/AGENCIAS 2012-11-10 Tropas españolas replegadas en Afganistán repelieron este sábado un ataque perpetrado por dos hombres vestidos con uniforme del Ejército afgano, uno de los cuales perdió la vida en un tiroteo en el que también resultó herido leve un teniente español.


Un soldado español, herido en un tiroteo en una base del ejército afgano

Un teniente del ejército español resultó herido este sábado en un tiroteo con un grupo de afganos que entró LD/AGENCIAS 

Tropas españolas replegadas en Afganistán repelieron este sábado un ataque perpetrado por dos hombres vestidos con uniforme del Ejército afgano, uno de los cuales perdió la vida en un tiroteo en el que también resultó herido leve un teniente español.
Fuentes del Ministerio de Defensa explicaron a Efe de que, al parecer, dos personas -"aunque podrían ser tres"- entraron en un cuartel del Ejército afgano donde las tropas españolas se encontraban en misión de formación.
En el intercambio de disparos, uno de los uniformados afganos resultó muerto y otro fue capturado por las fuerzas afganas mientras que un oficial español resultó herido leve y está ingresado en un hospital en Qala-i-Now.
Fuentes oficiales afganas y de la Alianza Atlántica explicaron a Efe en Kabul que el ataque tuvo lugar en torno al mediodía local en el distrito de Muqur, aunque difirieron sobre las víctimas y los detalles del mismo.
El jefe de esa administración de Muqur, identificado como Anzala, dijo en un primer momento que uno de los agresores murió a causa de los disparos de las fuerzas españolas, pero después precisó que el uniformado no había fallecido, sino que se encuentra "gravemente herido" y "bajo custodia" de los militares afganos.
El portavoz del gobernador de Badghis, Sharafudding Majidi, señaló a Efe, por su parte, que el uniformado afgano que abrió fuego era "un soldado con problemas mentales" y mantuvo que el incidente ha causado heridas, además, a un chico afgano de 12 años de edad.

Entradas populares