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sábado, 22 de diciembre de 2012

Conozca al Business Intelligence / Asamblea Nacional sobre "El desafío de la Inteligencia Estratégica francés" se celebró Martes, 11 de diciembre 2012 en el salón de la Asamblea Nacional de Colbert.Conducido por Jean-Jacques Urvoas, vicepresidente de Finisterre y la Comisión de Derecho por las referencias francesas en inteligencia comercial y presencia de Boris Vallaud consejero de Arnaud Montebourg,




Creación de un Alto Comisionado para la inteligencia y prospectiva

Acta de la Reunión de Inteligencia / Asamblea Nacional
El reto de la Inteligencia Estratégica francés
Martes, 11 de diciembre 2012
Habitación Colbert - 16:30-18:30
Conozca al Business Intelligence / Asamblea Nacional sobre "El desafío de la Inteligencia Estratégica francés" se celebró Martes, 11 de diciembre 2012 en el salón de la Asamblea Nacional de Colbert.Conducido por Jean-Jacques Urvoas, vicepresidente de Finisterre y la Comisión de Derecho por las referencias francesas en inteligencia comercial y presencia de Boris Vallaud consejero de Arnaud Montebourg, Ministro de la reunión fue la recuperación productiva oportunidad de presentar temas relacionados con la inteligencia estratégica para el Estado y las empresas. Este informe es una oportunidad para revisar todas las intervenciones de la jornada, con el fin de hablar.

Alain Rousset, MP, Presidente de la Asociación de las regiones de Francia.

Según él, la inteligencia no es un concepto abstracto, sino que debe ser un estado de ánimo que se traducirá en una política clara hecha reloj, pero también influyen, para permitir el desarrollo de un mercado industrial real . En una economía globalizada, las opciones laborales que deben tomarse y se debe prestar atención a los fenómenos relacionados con el mercado. La economía es sacudida, él cree que es necesario entonces implementar acciones para reconquista. Frente a nuestra falta de innovación y la degradación de comercio exterior, que ve la necesidad de poner en marcha una política de inteligencia económica. Alain Rousset propone fortalecer la capacidad de inteligencia observatorios para poder anticipar y acompañar y restablecer el estado. Da la idea de la creación de un Alto Comisionado para la inteligencia y previsión. La policía pudo reunir a todos los actores necesarios en las empresas reflexión, investigadores, inversores, agentes sociales, para proporcionar una mejor creatividad. También se abordará el aspecto de seguridad de la empresa. La Alta Comisionada también pretende consolidarse en los territorios sometidos a la descentralización, pero mediante la coordinación de las regiones y el Estado. Por último, este órgano tendría como objetivo permitir a las PYME y las microempresas a acceder a las herramientas de inteligencia de negocios, tales como el monitoreo y estudios para analizar las tecnologías para que puedan ganar en la globalización.

Boris Vallaud, Asesor del Ministro de recuperación productiva

La inteligencia estratégica es un proyecto colosal que requiere la movilización de todos. Frente a ello, el Ministerio ha identificado tres misiones. El primero afirma que la inteligencia estratégica para apoyar la competitividad de las empresas en la globalización. Boris Vallaud especial hincapié en el hecho de que la preservación de nuestra soberanía a través de la identificación y preservación de nuestros intereses estratégicos, "un país que no produce es un país que está en las manos de aquellos que producimos." La segunda misión es hacer inteligencia estratégica un vector de la inteligencia colectiva.Esta comprensión debe basarse en la cooperación entre PYME, grandes empresas y las autoridades públicas, ya que estas tres entidades han compartido intereses. Por último, la tercera misión quiere establecer una influencia más global. Siempre según él, una estrategia nacional debe ser desarrollado para influir como para formar parte de grandes cuerpos jurídicos internacionales, o para promover la marca Francia.

Claude Revel, especialista en inteligencia estratégica, autor de Francia: un país bajo influencias?

Claude Revel dijo formas de desarrollo de la influencia global estratégico de Francia. Se ha establecido varios hallazgos. La primera competición internacional esta naturaleza multifacética de público, privado o asociativo, para más elementos intangibles. Este concurso internacional está también en valores. Su segunda observación: nuestros socios son también nuestros competidores. Para hacer frente a esta realidad sin ingenuidad, debemos afirmar el principio de la reciprocidad, de especial importancia para oponerse a las prácticas desleales. Este principio debe ser un arma esencial en los enfrentamientos arma económica estrechamente vinculados a la inteligencia económica. La tercera conclusión, afirma Claude Revel, es que los estados han perdido su soberanía, más o menos parcial. Es una realidad objetiva, con el surgimiento de nuevos actores: las corporaciones multinacionales, ONG, grupos de reflexión. Los Estados deben actuar para promover y defender. Ya no son las únicas normas establecidas nuevos. La cuarta y última observación hace hincapié en la necesidad de ser proactivos en la protección de nuestra investigación sobre las reglas y normas. Ante estos hechos graves, es una aproximación a un punto de referencia y acciones proactivas de los actores, y establecer estrategias con el contenido definido por todos. Se trata de encontrar una manera de trabajar el negocio y el gobierno mediante la identificación de intereses comunes para convencer a las empresas, ya que la palabra patriotismo no está integrado por las empresas. En esta perspectiva, no hay que oponerse a la seguridad e influencia, los dos son de auto-refuerzo. Aprende a descifrar los métodos (ratings, libros blancos) debe ser el método de trabajo de inteligencia estratégica.

Philippe Clerc, Experto Asesor de Inteligencia Económica Internacional CCI Francia

La inteligencia de negocios se encuentra en el corazón de las cuestiones de la soberanía de la nación.Debe ayudar a recuperar nuestra soberanía y la guardan. Es por esta razón que la inteligencia debe conducir nuestra estrategia, las capacidades de movilización y métodos propios. También debería garantizar a transformar la inteligencia en acción, porque hoy sobreviven sólo los estados que articulan la estrategia de poder, a largo plazo la previsión visión y la inteligencia. Además, la inteligencia francesa puede articular los elementos necesarios para una estrategia de poder global. Francia tiene ya fuertes en IE: se impulsa el desarrollo de la inteligencia estratégica en Europa, se puede confiar en la Francofonía para crear esferas de influencia, y ya en su región y en el CCI mundo de la red son IE actores. Estos elementos deben ser capaces de responder a los desafíos de un mundo en el que Francia se enfrenta a formidables poderes, como China, que invierte en gran medida los servicios de normalización. A medida que Estados Unidos, que son el intercambio fluido de información entre los sectores público y privado. O, como Brasil ha aprendido mucho de la IE francés, en particular a través del análisis de patentes.

Jean-François Roubaud, presidente de la CGPME

El presidente de la CGPME, Jean-François Roubaud, intervino para recordar la dimensión esencial de la Inteligencia para las PYME. En una breve reseña, lamenta la falta de información y formación en estas áreas. De hecho, la famosa "cultura de la IE" y se trata de actos reflejos, que luchan por alcanzar el círculo restringido de estas estructuras. El papel de CGPME es educar y aconsejar a los líderes empresariales. Todos los temas centrales de hardware, local seguro y protección de la red de datos, formación de los empleados, e intangibles (protección de la patente) debe ser tomada en cuenta.Varias áreas fueron destacadas, incluyendo la importancia de la definición de "secreto profesional". En la continuación de los oradores, el señor Roubaud reiteró la necesidad de "cooperación", en particular a través de la idea de un "patentes justos", en el que las grandes empresas venden sus patentes no utilizadas PYMES francesas. Incluso si la medida es difícil de implementar, el impacto sobre la economía francesa es muy positivo.

Alain Juillet, ex representante a la IE Inter y el presidente de la Academia de IE

Él aboga por un uso práctico del concepto de IE, ya que, en general, somos demasiado intelectual.Resurge la cultura francesa a través de la "tentación segura" (acto propio, legal, mientras que los competidores no son necesariamente, o al menos no tanto). Así que hay una tendencia a reaccionar a la defensiva a olvidar el alma de la IE: llegar a crear una capacidad competitiva, ventaja competitiva. En este tipo de lucha, la información desempeña un papel fundamental, es esencial: su uso adquisición, procesamiento y óptima. Francia no tiene la capacidad de definir un marco prospectivo y sobre todo un objetivo. La IE debe ser visto como un arma adicional para ganar competitividad y en el contexto específico de la IE, que significa "aplastar al otro  "  : un ganador, un perdedor, como el ajedrez, no como el juego para ir. La necesidad de una asociación pública / privada que es obvio para adquirir capacidad competitiva. Nos falta un cierto patriotismo económico, y es que Francia subyacente: no se trata de ser fanático pero realista sobre lo que está pasando! Las empresas están interesadas en IE cuando estén directamente implicados. Por desgracia, si quieren que las empresas interesadas río arriba y proactivamente, los empleadores deben estar convencidos de su utilidad, en su caso, se tomarán medidas en esta dirección. Todavía hay un montón de trabajo con las PYME, lo que lleva puestos de trabajo para desarrolladores en Francia. El Estado debe ser el catalizador de todas las acciones de IE, que es el único que tiene los recursos y la capacidad de integrar y coordinar a nivel nacional. La primera de las virtudes de la IE es ofensivo.

Warusfel Bertrand, profesor de la Universidad de Lille 2, Bar París

En el ámbito jurídico, Bertrand Warusfel sigue una lógica defensiva inteligencia. Fuertemente inspirado por el régimen legal aplicable a las patentes, de secretos comerciales o de negocios necesita ser dicho. A medida que la base de su visión, Bertrand Warusfel llama a todos sus deseos, la definición de "secretos comerciales". Dicha legislación sería una herramienta habitual y legítima de todos los agentes económicos con el deseo de protección de datos en particular apoyo a las PYME. Para este propósito, la definición se divide en dos partes para asegurar una mejor eficacia. Como primer paso, una definición general, que permita la prestación de los negocios de una acción civil ante los tribunales, esta acción se garantizaría procesos ágiles y daños consecuentes. En una segunda etapa, la definición se enmarca en la definición de la concreta posibilidad de recurrir a un procedimiento penal, el procedimiento más largo y la imagen de fondo de la fuerte convicción. La flexibilidad de esta definición abarcaría la mayoría de los casos en que las empresas pueden hacer frente. Por otra parte, Bertrand Warusfel propone dejar la responsabilidad de cada contratista para especificar las medidas de protección que considere necesarias, esto, con el fin de empoderar a los empresarios. Esta lógica tiene como objetivo la adecuación a la cultura de la seguridad de datos.
Jean-Louis Levet, economista, autor de Reindustrialización escribo tu nombre.
¿Por qué tiene un estratega estado? El Estado es el garante de la de largo plazo. ¿Por qué mariscal de Estado no se ha establecido? Jean-Louis Levet describió las dificultades que enfrenta Francia: la falta de cultura estratégica, la falta de previsión y la falta de evaluación de las políticas públicas. Por lo tanto, redefinir la política de inteligencia. Para ello, Jean-Louis Levet identifica cuatro prioridades:

  • En primer lugar debe hacerlo menos vulnerable nuestro tejido productivo para hacerlo más dinámico. (Asociaciones? Política de las PYME?)
  • Entonces usted debe ver de qué manera aumentar nuestra influencia y nuestro poder normativo de negociación.
  • La tercera prioridad es la de coordinar toda la información recogida sobre los países y mercados.(Embajadas, vigilias redes, agencias, ...)
  • Por último, debemos educar e informar a las PYME. Debe estimar las debilidades de nuestro tejido productivo. La inteligencia debe ser un esfuerzo colectivo. Ya no podemos innovar solo, esta es la lección de la globalización . "Yo gano si coopero".
"Un comité nacional de inteligencia" debe ser creado con el presidente del Gobierno, porque es una posición estratégica. El comité está compuesto por un equipo reducido de 10 a 15 personas altamente cualificadas. Tienen que animar la red central y descentralizado de coordinación regular con las regiones. Aguas arriba, esta política tiene vínculos con una "estrategia de la Comisión General y de previsión".  

En conclusión, podemos aprender de todas estas intervenciones la propuesta de creación de un Alto Comisionado para la inteligencia y previsión. Todas las partes interesadas han subrayado repetidamente la importancia de la inteligencia estratégica para Francia en la actualidad. Necesario, debe convertirse en la principal herramienta para asegurar la competitividad y la fuerza de la nación en el ámbito internacional.


Enlace Video informativo : http://goo.gl/7UfJs

Julián Flores Garcia | URL: http://wp.me/p2mVX7-Gb
30 abril, 2013 por Julián Flores Garcia

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