El director general de la Policía ha inaugurado la nueva Oficina de Documentación de Españoles en Tarancón (Cuenca)

21 / 12 / 2012 MADRID
Dotada de personal y medios para dos puestos de expedición
Junto a Ignacio Cosidó ha estado presente el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, la alcaldesa de Tarancón, Mª Jesús Rodríguez, y otros responsables policiales de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha
Esta oficina comienza funcionando como un equipo móvil y en breve se constituirá en una oficina permanente y fija en la que se podrán expedir el DNIe y el Pasaporte y atenderá también a ciudadanos extranjeros 
El director general de la Policía ha inaugurado hoy la nueva Oficina de Documentación de Españoles en Tarancón (Cuenca), junto a él ha estado también presente el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Jesús Labrador, la alcaldesa de Tarancón, Mª Jesús Rodríguez, y otros responsables policiales de la región. Esta oficina se instalará de forma provisional en las dependencias del Ayuntamiento y está dotada de personal y medios materiales para atender dos puestos de expedición de documentos. Hasta el momento la provincia de Cuenca contaba con una única oficina de documentación, a partir de ahora los cerca de 60.000 ciudadanos de Tarancón y su comarca dispondrán de este servicio para la tramitación del DNI.
Convenio con el ayuntamiento
A raíz de un convenio con el ayuntamiento de Tarancón, esta oficina arranca como un equipo móvil. En sus comienzos requerirá la personación del ciudadano en dos ocasiones: la primera para tomar sus huellas y datos personales, y la segunda para, una vez impresos los datos en la tarjeta soporte, cargar los certificados electrónicos en presencia de su titular y hacer entrega del documento.
En una segunda fase, esta Oficina de Documentación contará con un equipo fijo con dos puestos de expedición para DNIe y Pasaporte que facilitará a los ciudadanos de esta población obtener sus documentos en una única sesión.
El objetivo final es habilitar este servicio como Oficina de Extranjería para atender también a los ciudadanos extranjeros en Tarancón.