Dirección de Segurpricat consulting

sábado, 22 de diciembre de 2012

Bueno, mire usted, las víctimas del terrorismo del Polisario han sido permanentemente condenadas al ostracismo, hasta muy recientemente no han sido reconocidas por el Parlamento Español, pero lo han sido por fin. Más de trescientas víctimas, entre asesinados, heridos, secuestrados por el Polisario… eran trabajadores del INI, militares, pescadores


España: El Frente Polisario pretende acallar al analista español Chema Gil

El analista español, Chema Gil (José María Gil - @chemagilgarre) que desde hace años ha desvelado el rostro oculto del Frente Polisario, se ha convertido en uno de los objetivos del movimiento; que ahora pretende criminalizar en España el ejercicio del Derecho a la Información de este profesional
El despacho de abogados del penalista español Lorenzo Peñas va a ser el encargado de la defensa letrada del analista español, Chema Gil; así como de actuar en su caso contra quienes resultaren responsables de cualquier intento de violentar los derechos fundamentales de uno de los analistas que más eficaces diagnósticos ha realizado sobre una zona del mundo que en la actualidad resulta más complicada.
Que la libertad de expresión y opinión no es una de las cualidades que destaquen en el seno del Frente Polisario en Tinduf no constituye ninguna novedad, basta recordar las ‘bestialidades’ cometidas contra quienes un día decidieron ser críticos y denunciar lo que sucede en los campamentos de Tinduf y en el propio movimiento, que no permite ninguna expresión política diferente entre los saharauis bajo su disciplina, hasta el extremos de que el Frente Polisario se considera único representante de los mismos. Así, el Frente Polisario, parte de sus dirigentes y ciertos elementos de Argelia, por sus conductas contra los propios saharauis es objeto, en estos momentos, de una severa investigación de la Audiencia Nacional por delitos de lesa humanidad, desde torturas a genocidio.
Analistas norteamericanos, Latinoamericanos, europeos (entre ellos, de manera destacada el español Chema Gil) han denunciado desde hace algunos años que la descomposición del Frente Polisario en la zona de Tinduf está a la base de una porosidad, cada vez mayor, entre elementos del Frente Polisario, el terrorismo y el crimen organizado en el área sahelo sahariana.
Los análisis prospectivos de Chema Gil, basados en fuentes abiertas y reservadas en Argelia, los propios campamentos de Tinduf, Mauritania y Mali han sido expuestos en diferentes foros internacionales, desde la Association for the Study of the Middle East And Africa (Washington), el African Federation of Strategic Studies (Conferencia Internacional de Seguridad de Marrakech donde ha sido ponente en dos de las últimas reuniones internacionales junto a diplomáticos, militares y miembros de centros de estudios estratégicos de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Africa) y, de forma destacada, en la ONU donde el propio Chema Gil, como peticionario, ha intervenido en los últimos tres años en la IV Comisión Especial de las Naciones Unidas.
En el mes de Junio del pasado año 2011 publicó un artículo bajo el título “El cambio político español y Marruecos” en el que llamaba la atención de los nuevos dirigentes políticos, recién elegidos en España, en el sentido de mantener unas buenas relaciones bilaterales con Marruecos e incrementarlas. Entre otros argumentos, el analista, en un momento dado afirmaba: “Tenemos un enemigo común, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), cuyos objetivos prioritarios son Marruecos, Argelia, Francia y España. Con la ayuda de elementos del Polisario, AQMI se encamina a la realización de nuevas acciones de terror. Las próximas podrían ser en nuestro país, España, si los violentos logran la cobertura logística adecuada”.
En base a éste párrafo, el día 10 de octubre de ese mismo año, una denominada “Delegación Saharaui para España del Frente Polisario (FRENTE POPULAR PARA LA LIBERACIÓN DE SAGUIA EL HAMRA Y RIO DE ORO)”presentó en unos juzgados una querella contra el analista español por “injurias graves y/o calumnias”, pidiendo que entregue al Frente Polisario 30.000 euros. Querella de la que ha tardado en conocer su existencia más de un año.
El análisis que exponía en su artículo, mucho más amplio, desgraciadamente se vio confirmado pocos días después cuando elementos jihadistas y varios saharauis -vinculados al Polisario- secuestraron a tres cooperantes, dos españoles y una italiana, ni más ni menos que dentro del Campamento de Rabuni, en el que se encuentra instalado el Estado Mayor del propio Frente Polisario y en el que mayores medidas de seguridad hay. Medidas internas y externas, pues en los alrededores existen checkpoints tanto de milicianos polisarios como de fuerzas de seguridad/militares de Argelia.
Pregunta.- Sr. Gil ¿Qué opinión le merece la querella criminal con la que el Frente Polisario pretende que usted sea condenado?
Respuesta.- Es una forma de presionar para lograr que no haya voces periodísticas ni analistas discrepantes respecto de su propia realidad. Fíjese que en Junio yo expongo, una vez más –no era la primera vez que lo hacía ni será la última vez que lo haga e el futuro, ya lo verá- que hay porosidad entre elementos terroristas y elementos vinculados al Frente Polisario en Africa y que España figura entre sus objetivos. Cuatro meses después, terroristas con vinculaciones en los campamentos del Frente Polisario, secuestraron dentro del campamento principal a los cooperantes.
El Polisario quiere que Chema Gil se retracte de sus análisis y que el analista español les pague 30.000 euros. El despacho de abogados del penalista español Lorenzo Peñas asumirá su defensa jurídica
Pregunta.- Pero usted ponía de manifiesto que Argelia, Marruecos, España y Francia estaban en el punto de mira de AQMI
Respuesta.- Pues sí, es de conocimiento general, el grupo MUJAO que finalmente reivindicó el secuestro de los cooperantes, no es más que otra expresión jihadista con la misma teleología y teleonomía que AQMI. Marruecos, Argelia, Francia y España son objetivos prioritarios. El MUJAO es el grupo terrorista de la zona que entre sus miembros tiene más número de saharauis, aunque Al Qaeda también cuenta con saharauis, muchos de ellos procedentes de esa porosidad que se viene produciendo desde hace años coincidiendo con una fuerte descomposición interna.
Pregunta.- Veo que el Frente Polisario en España no va a conseguir que usted se retracte y que además les pague usted 30.000 euros.
Respuesta.- No me retracto de lo que dije, en modo alguno, es más, me ratifico. El derecho a investigar, informar y opinar, en España –al contrario de lo que sucede en el Frente Polisario y la entelequia de la RASD- está garantizado por la Constitución. Los límites están en la verdad y lo que dije es verdad. Del dinero que el Polisario quiere, salvo resolución judicial, tampoco verá ni un euro.
Pregunta.- Parece que el párrafo que usted escribió no dice nada que pueda ser considerado injuria o calumnia
Respuesta: La injuria y la calumnia son dos conductas típicas diferentes en el Código Penal Español, algo que parece que el Polisario tampoco conoce si tenemos en cuenta la redacción de la querella, se encomienda a una calificación u otra o a las dos. Cuando alguien siente su honor fracturado pude ir por la vía Civil, más directa y sencilla, pero la otra parte puede hacer una reconvención y entonces la demanda puede volverse contra quien la plantea y salirle caro económicamente. Me pregunto por otra parte, como por unos hechos ocurridos y manifestados fuera de España, el Polisario pretende actuar en España. Más parece la ubicación ‘ad hoc’ de una competencia territorial jurisdiccional ‘ad hoc’, pero en cualquier caso, va a ser un episodio interesante, si lo que buscaban era ‘notoriedad’ la van a tener, se lo aseguro. Es una oportunidad para desvelar más cosas de las que suceden en el los campos del Frente Polisario en Argelia como el contrabando de la ayuda humanitaria internacional, las detenciones arbitrarias y al margen del Derecho, desapariciones, torturas que se han denunciado y que la propia Audiencia Nacional de España está investigando como delitos contra la humanidad.
Pregunta.- ¿Qué puede ocurrir ahora?
Respuesta.- Usted plantea una incertidumbre, yo le respondo con toda la claridad. Hay que sacar a la luz más aspectos opacos del Frente Polisario y de los hechos que se han producido en el último año. Supongo que el Polisario no tendrá inconveniente que venga a declarar como testigos su propio pseudo ministro de Defensa, Mohamed Lamine Buhali que reconoció la porosidad entre el espectro saharaui, el terrorismo y el resto de la fenomenología criminal que opera en la zona. Quizá haya que citar como testigos a miembros de los campamentos del Polisario, de los que reservo su identidad no vaya a ser que alguien los haga desaparecer accidentalmente. Llegado el caso mi intención es que preste declaración como testigo el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, pues él mismo ha sido otro de los que ha puesto de manifiesto la misma porosidad entre elementos internos de los campamentos del Polisario y los terroristas, o habrá que sacar a la luz las identidades de quienes operan en la zona, españoles y de otros países, en mi justo derecho de defensa y evidentemente, como testigos coincidentes con mis análisis, hay prestigiosos analistas de diferentes partes del mundo. Esta querella puede transformarse en un magnífico foro de investigación sobre el Frente Polisario y quizá termine por deducirse testimonio para que se inicien nuevas acciones penales, también en relación con los últimos secuestros, los pactos para la liberación de los cooperantes, negociadores, etc.
Pregunta.- ¿La Justicia española no investiga los crímenes terroristas del Polisario de los que fueron víctimas ciudadanos españoles?
Respuesta.- Bueno, mire usted, las víctimas del terrorismo del Polisario han sido permanentemente condenadas al ostracismo, hasta muy recientemente no han sido reconocidas por el Parlamento Español, pero lo han sido por fin. Más de trescientas víctimas, entre asesinados, heridos, secuestrados por el Polisario… eran trabajadores del INI, militares, pescadores. Nuestros partidos políticos, especialmente el PP y el PSOE, han reivindicado sólo a una parte de las víctimas, pero han obviado durante años a las víctimas del Polisario. Los medios de comunicación igual, prefieren hacer seguidismo a lo que ellos consideran políticamente correcto y a lo que no les va a generar problemas con lo que yo llamo ‘progrez’, de derechas y de izquierdas que, por cierto, suelen saber de esta cuestión bastante poco.
Pregunta.- En definitiva, que las amenazas, querellas, protestas, no parece que vayan a hacer mella en usted
Respuesta.- Sinceramente me parece que es una utilización espúrea de la Justicia, o quizá crean que ‘les resultará fácil’ ya que en diversos foros me he encontrado a fiscales y jueces españoles que están ubicados ideológicamente en unos determinados planteamientos pro-polisarios, sólo espero no ser utilizado para sus fines extrajudiciales. Lo que dije en ese párrafo, además de ser cierto, no reúne los requisitos objetivos del tipo penal que puedanjustificar una acción como la que pretende un ente que –por cierto- aún no sabemos desde qué naturaleza jurídica actúa, pues no alcanzo a comprender cómo puede una asociación o movimiento en España pronunciarse sobre un análisis prospectivo situado a cuatro mil kilómetros de distancia y, además, expuesto y publicado fuera de España. En fin, esas son circunstancias procesales sobre las que trabajarán los abogados.
Pregunta.- Para terminar ¿a dónde deberíamos mirar en cuanto a nuevas amenazas y riesgos?
Respuesta.- Yo creo que España está en este momento en el punto de mira. Con la colaboración internacional, infiltrados en los campamentos del Polisario y otros medios las autoridades españolas al anunciar la salida de cooperantes españoles abortó nuevos planes de ataques a intereses y ciudadanos españoles. La decisión que adoptó el Ministerio de Asuntos Exteriores fue la adecuada, por más que hayan criticado al Gobierno.
Pregunta.- Me refiero a amenazas nuevas, riesgos nuevos
Respuesta.- Sí los hay. En España se han desbaratado en los últimos meses nuevas amenazas y riesgos ciertos. No puedo ser más explícito pero tan sólo le diré que en nuestro país no existe un control eficaz sobre la venta y movimientos de ciertos precursores de explosivos a los que se tiene acceso con facilidad, lo puede hacer cualquiera. Hay legislación y ciertos mecanismos en los que opera la Guardia Civil, pero el control no es eficaz.
http://www.segurpricat.eu
En Junio, los análisis, indicaban que había porosidad entre elementos del Polisario en Tinduf y jihadistas pretendiendo acciones contra intereses españoles, como se comprobó cuatro meses después


Enlace Video informativo : http://goo.gl/7UfJs

Julián Flores Garcia | URL: http://wp.me/p2mVX7-Gb
30 abril, 2013 por Julián Flores Garcia

Enlace Video informativo : http://goo.gl/7UfJs

http://www.siseguridad.com.es
http://www.siseguridad.biz