Dirección de Segurpricat consulting

sábado, 22 de diciembre de 2012

Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad y el grupo armado Ansar Dine, firmado el viernes en Argel, una declaración conjunta en la que se comprometieron a "abstenerse de cualquier acción que pueda crear una situación de confrontación y cualquier forma de hostilidad en la zona bajo su control.


Malí: El MNLA y Ansar Dine sigent un acuerdo en Argel

Tamaño del texto normalAumentar el tamaño del texto

Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad y el grupo armado Ansar Dine, firmado el viernes en Argel, una declaración conjunta en la que se comprometieron a "abstenerse de cualquier acción que pueda crear una situación de confrontación y cualquier forma de hostilidad en la zona bajo su control. "

En una declaración conjunta, la sanción de la reunión celebrada bajo los auspicios de Argelia, los dos movimientos de la rebelión tuareg en Mali, cuyo APS ha obtenido una copia, también se comprometen a proteger las zonas bajo su control y actuar para permitir la liberación de cualquier persona en un estado de cautiverio y / o secuestrados en la zona afectada.
Ellos (MNLA and Dine Ansar) se comprometen también a "asegurar las zonas bajo su autoridad, a través de la creación de fuerzas de seguridad compuestos por elementos de sus respectivos grupos."
Los dos movimientos armados presentes en el norte de Malí se comprometen, de acuerdo con la declaración conjunta ", para combinar y coordinar sus posiciones y acciones como parte de un esfuerzo para encontrar una ubicación pacífica y duradera con las autoridades de transición en Malí, con las garantías de las partes interesadas. "
Esta declaración de "asociación" entre los dos movimientos y sancionaron una reunión en Argel, bajo la égida de Argelia, es el resultado de dunas reflexión "profundidad" de la situación política y de seguridad en la región Azawad (norte de Mali), "a la luz de la actual situación internacional".
Es decir MNLA and Dine Ansar se explica en este documento, su compromiso por la conciencia de "eventos desafortunados y trágicos, como resultado de la mala gestión por parte del gobierno central, han dado lugar a una partición de facto del país, severamente perturbado la paz y la seguridad en Mali, poner en peligro su soberanía, su integridad territorial y la unidad nacional, y obstaculizado sus esfuerzos de desarrollo. "
El Watan APS