Ir al contenido principal

Durante la práctica de un registro en el domicilio del detenido se intervinieron tres discos duros y un ordenador portátil con abundante contenido multimedia relacionado con los hechos investigados.


Detenida una persona por grabar y colgar en Internet maniobras de conducción temeraria con vehículos

03 / 01 / 2013 MADRID
Las investigaciones se iniciaron tras recibir diversas comunicaciones a través del portal de colaboración ciudadana del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil
Las maniobras eran grabadas por sus propios participantes mediante cámaras instaladas en los bajos o zonas interiores de los vehículos empleados
La Guardia Civil en el transcurso de la operación PARAGOLPES ha procedido en Elche (Alicante) a la detención de una persona como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico por grabar y colgar en Internet maniobras de conducción temeraria con vehículos. Además, han imputado a otras ocho personas por los mismos hechos.
Las imágenes que grababan consistían en acciones temerarias a bordo de vehículos que ponían en grave riesgo su vida y la del resto de los usuarios o peatones que circulaban por las mismas vías.
Las investigaciones se iniciaron tras recibirse diversas comunicaciones a  través del portal de colaboración ciudadana del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, en las que se informaba que,  en una determinada página web se podían ver videos con maniobras de conducción temeraria, competiciones nocturnas a gran velocidad en suelo urbano, trompos, derrapes, circulación en zig-zag, carreras colectivas con las que invadían el sentido contrario de la circulación, etc.
Los investigadores tras identificar once vehículos implicados en esta actividad ilegal detuvieron en la localidad de Elche (Alicante) al principal autor de los hechos que se encargaba también de administrar la página web donde se colgaban los vídeos, organizar las competiciones y, en algunas ocasiones, entrevistar a algunos de los propietarios de los vehículos implicados en esta actividad ilegal.
Los vídeos eran grabados por sus propios participantes mediante cámaras instaladas en los bajos o zonas interiores de los vehículos empleados.
Durante la práctica de un registro en el domicilio del detenido se   intervinieron tres discos duros y un ordenador portátil con abundante contenido multimedia relacionado con los hechos investigados.
Para más información pueden ponerse en contacto con la Oficina de  Prensa de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, teléfono 91 503 13 27.
También existen imágenes en: http://www.guardiacivil.es
Detenida una persona por grabar y colgar en Internet maniobras de conducción temeraria con vehículos
Detenida una persona por grabar y colgar en Internet maniobras de conducción temeraria con vehículosDescargar


Entradas populares