Dirección de Segurpricat consulting

jueves, 24 de enero de 2013

El Ministerio de Defensa argelino ha hecho público este miércoles el "balance definitivo" de heridos en las filas del Ejército como consecuencia del asalto a las instalaciones de In Amenas. El Ministerio, en una nota recogida por la agencia oficial APS, ha informado de ocho militares "heridos leves" y ha destacado su "satisfacción" por el "éxito" de la operación, en la que murieron 29 terroristas y tres fueron detenidos



Confirma otras dos muertes

Tokio eleva a nueve los japoneses muertos por el secuestro de Argelia

Para mayor información:

Editar Julian Flores Garcia

Director de Consultoria de Seguridad Nacional y Internacional de Latinoamerica julian flores garcia@juliansafety ahora
Mira mi perfil profesional de Consultor internacional de Seguridad y conecta conmigo en LinkedIn.
http://www.jefedeseguridad.net
http://www.facebook.com/pages/siseguridades/437586572929207

TOKIO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
   El Gobierno de Japón ha elevado este miércoles a nueve el número de japoneses fallecidos por el secuestro de una planta de gas en el este de Argelia, tras confirmar la muerte de dos de las tres personas que figuraban como desaparecidas desde el asalto militar en estas instalaciones.
   El jefe de Gabinete, Yoshihide Suga, ha informado este miércoles por la noche del nuevo balance, en el que aún se mantiene a una persona como desaparecida, según la agencia de noticias Kiodo.
   Japón es el país con más fallecidos como consecuencia del ataque islamista, lo que ha llevado al Gobierno a enviar a Argelia a un viceministro de Exteriores, Shunichi Suzuki, para reunirse con las autoridades locales. El viceministro ha entregado una carta del primer ministro nipón, Shinzo Abe, dirigida al presidente argelino, Abdelaziz Buteflika.
   En total, el secuestro y posterior asalto se saldó con la muerte de al menos 69 personas, de las cuales 39 tenían nacionalidad extranjera, según un balance recogido por la televisión británica BBC. Unos 685 argelinos y alrededor de cien extranjeros pudieron escapar o fueron liberados durante el asedio, que se prolongó cuatro días.
   El Ministerio de Defensa argelino ha hecho público este miércoles el "balance definitivo" de heridos en las filas del Ejército como consecuencia del asalto a las instalaciones de In Amenas. El Ministerio, en una nota recogida por la agencia oficial APS, ha informado de ocho militares "heridos leves" y ha destacado su "satisfacción" por el "éxito" de la operación, en la que murieron 29 terroristas y tres fueron detenidos.