El Cuerpo Nacional de Policía desarticula el Aparato de Financiación y Extorsión en España de la organización terrorista kurda PKK

12 / 02 / 2013 MADRID / MURCIA / BARCELONA
Lucha contra el terrorismo
Seis detenidos en Madrid, Murcia y Barcelona en el marco de la operación “Capadocia”
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Comisaría General de Información, han desarticulado el Aparato de Financiación y Extorsión de la organización terrorista kurda PKK en España. En total hay seis detenidos, en Madrid (4), Murcia (1) y Barcelona (1), y se han realizado once registros en varios inmuebles de estas localidades.
Los arrestados realizaban labores para el sostenimiento de la actividad armada en su país de origen y colaboraban también en los Aparatos de Logística y Propaganda que la organización terrorista mantiene en Turquía y distintos países europeos.
Paralelamente, en el marco de esta misma operación y fruto de la cooperación policial en la lucha antiterrorista, en territorio francés se ha detenido a otros 16 presuntos terroristas y se han ejecutado varios registros en los que se han intervenido 28.000 euros y dos armas de fuego, entre otros efectos.
La operación continúa abierta.
(((Habrá ampliación)))