Asociación Nacional de Profesores Acreditados de Seguridad Privada:La asociación se constituye para agrupar a aquellos profesionales acreditados queimparten docencia en Centros de Formación de Seguridad Privada y aquellos otrosprofesionales que sin estar acreditados acrediten participar como ponentes en cursosreconocidos por la Secretaria de Estado de Seguridad para la obtención del título dedirector de seguridad o detective privado, así como docentes universitarios que impartan docencia en materias afines a la seguridad pública, privada, criminología e Inteligencia. Quienes integrarán la asociación

Asociación Nacional de Profesores Acreditados de Seguridad Privada
21 de febrero de 2013 por directoresdeseguridad
Asociación Nacional de Profesores Acreditados de Seguridad Privada.
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Quienes integrarán la asociación
La asociación se constituye para agrupar a aquellos profesionales acreditados queimparten docencia en Centros de Formación de Seguridad Privada y aquellos otrosprofesionales que sin estar acreditados acrediten participar como ponentes en cursosreconocidos por la Secretaria de Estado de Seguridad para la obtención del título dedirector de seguridad o detective privado, así como docentes universitarios que impartan docencia en materias afines a la seguridad pública, privada, criminología e Inteligencia.
2.Programa y objetivos
2.1.Programa y objetivos
(De forma introductoria)
Participar activamente en el proceso de cambio y migración a la formaciónreglada de Formación Profesional de una figura única para todas lasespecialidades de la seguridad privada que finalizados los estudios obtenga lahabilitación múltiple de Vigilante de Seguridad, Vigilante de Explosivos, EscoltaPrivado, Guarda Particular del Campo, Guarda de Caza y Guarda PescaMarítimo.
Participar activamente y promover el cambio y el diseño del título de gradodefiniendo contenidos que finalizados los estudios permitan como mínimoobtener las habilitaciones de Jefe de Seguridad, Director de Seguridad, Detectiveprivado y de técnico competente para elaboración e implantación de planes deautoprotección.
Tutelar y garantizar la continuidad y convalidación de las actualesacreditaciones permitiendo que puedan optar a impartir la docencia en el FPReglado.
Garantizar, a través de convenio con el Ministerio de Educación, el derecho yobligación de los docentes de seguridad privada, de participar en los programasde formación permanente del profesorado en aspectos metodológicos,didácticos y pedagógicos.
Promover a través de convenios con los centros de Formación de las Fuerzas yCuerpos de Seguridad del Estado, de las Autonomías, de las CorporacionesLocales, así como de las Fuerzas Armadas, acciones formativas técnicas en
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materia de adiestramiento e instrucción operativa en los campos específicos decada docente.
Colaborar con las comisiones de valoración en lo relativo al reconocimiento denuevas acreditaciones que demande la especialización y formación continua, asícomo en la redefinición del proceso de homologación del profesorado medianteun proceso selectivo a través de examen técnico sobre las materias a impartir,elaboración del programa, así como defensa ante un tribunal mixto compuestopor Interior, Educación y otras entidades a definir.
2.2 Objetivos enmarcados en los estatutos
a)Agrupar a aquellos profesionales acreditados que imparten docencia enCentros de Formación de Seguridad Privada y aquellos otros profesionales quesin estar acreditados acrediten participar o haber participado como ponentesen cursos reconocidos por la Secretaria de Estado de Seguridad para laobtención del título de director de seguridad o detective privado, así comodocentes universitarios que impartan docencia en materias afines a laseguridad pública, privada, criminología.
b)Participar activamente y promover el cambio y el diseño del título de gradodefiniendo contenidos que finalizados los estudios permitan como mínimoobtener las habilitaciones de Jefe de Seguridad, Director de Seguridad, Detectiveprivado y de técnico competente para elaboración e implantación de planes deautoprotección.
c)Participar activamente en el proceso de cambio y migración a la formaciónreglada de Formación Profesional de una figura única para todas lasespecialidades de la seguridad privada que finalizados los estudios obtenga lahabilitación múltiple de Vigilante de Seguridad, Vigilante de Explosivos, EscoltaPrivado, Guarda Particular del Campo, Guarda de Caza y Guarda Pesca Marítimo.
d)Participar en la migración y adaptación y homologación del profesorado actualpara que puedan ejercer la docencia en la futura Formación Profesional.
e)Tutelar y garantizar la continuidad y convalidación de las actualesacreditaciones de docente, permitiendo que puedan optar a impartir la docenciaen el FP Reglado.
f)Promover reformas normativas que permitan o persigan la profesionalización yactualización permanente del personal de seguridad privada y de los docentes.
g)Participar en la propuesta de contenidos formativos y en su actualizaciónpermanente, en todos los niveles del personal de seguridad privada.
h)Colaborar con la Guardia Civil, ICAE y SEPROSE, así como con las federaciones yclubes de tiro, en la redacción de una normativa en cuanto armas, licencias yejercicios de tiro, empresas y centros de formación que contribuyan a la mayor
 
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cualificación y especialización del personal operativo que preste servicios conarmas.
i)Diseñar un programa de actualización y reciclaje del profesorado en lasmaterias en las que este homologado en los centros oficiales de formación de lasFuerzas y cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas para la consecución denuevas herramientas y técnicas de adiestramiento en aspectos técnicos yoperativos.
j)Promover la mejora y actualización permanente de los docentes por medio delos convenios, acuerdos y acciones descritos en los apartados siguientes.
k)Establecer acuerdos con El Ministerio del Interior en los ámbitos del CuerpoNacional de Policía, y de la Guardia Civil que permitan el intercambio y laparticipación de los docentes de seguridad privada en programas impartidosen los centros de formación de ambos cuerpos para un mayorperfeccionamiento y unidad de doctrina.
l)Establecer acuerdos con las policías autónomas con competencias en materia deseguridad pública y privada con los mismos fines descritos en el apartadoanterior.
m)Servir de cauce y participar en la adaptación de los programas y contenidosformativos a los requerimientos de distintos entes, instituciones, entidades yorganismos, como AENA, AESA, CNPIC, Fomento, Educación, así como losrequeridos por el mercado y la evolución permanente de la criminalidad y lasnuevas tecnologías.
n)Garantizar, a través de convenio con el Ministerio de Educación, el derecho yobligación de los docentes de seguridad privada, de participar en los programasde formación permanente del profesorado en aspectos metodológicos,didácticos y pedagógicos.
o)Promover y establecer acuerdos y convenios con el Ministerio de Educación quepermitan el acceso a los docentes del sector de la seguridad a programasformativos de mejora, reciclaje y actualización en metodología didáctica,pedagogía, nuevas herramientas y técnicas educativas.
p)Promover a través de convenios con los centros de Formación de las Fuerzas yCuerpos de Seguridad del Estado, de las Autonomías, de las CorporacionesLocales, así como de las Fuerzas Armadas, acciones formativas técnicas enmateria de adiestramiento e instrucción operativa en los campos específicos decada docente.
q)Colaborar con las comisiones de valoración en lo relativo al reconocimiento denuevas acreditaciones que demande la especialización y formación continua, asícomo en la redefinición del proceso de homologación del profesorado medianteun proceso selectivo a través de examen técnico sobre las materias a impartir,elaboración del programa, así como defensa ante un tribunal mixto compuestopor Interior, Educación y otras entidades a definir.
r)Servir de nexo de unión y de inserción entre los docentes acreditados y los
 
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centros de formación mediante el establecimiento de una bolsa de trabajo en laque los asociados puedan inscribirse libremente para así facilitar el contactocon los centross)
Fomentar las relaciones entre docentes y centros de formación promoviendo elintercambio de metodologías y materiales didácticos.
t)Difundir y publicar aquellas informaciones, manuales, guías técnicas y métodosque sus socios quieran compartir como contribución a los fines de la asociación.u)
Promover el intercambio con otras Asociaciones legalmente constituidas conobjetivos e intereses afines, así como estudiar y formalizar posibles acuerdos ocolaboraciones con estas.
v)Organizar sesiones de trabajo, conferencias y actos sociales encaminados aldesarrollo de sus fines.
w)Crear un fondo documental, de carácter técnico, que quedará a disposición detodos los Asociados.
Gestión económica y patrocinios ANPASP, tratará de financiarse fundamentalmente a través de las cuotas de susasociados y tratará de obtener subvenciones y/o la colaboración de lasinstituciones y organismos para la consecución de sus fines.
La gestión diaria y la promoción, además de la aportación de tiempo de susmiembros asociados y junta se tratará de apoyar en la utilización de convenioscon universidades o centros de estudios que aporten becarios especializados deforma que complementen y completen su formación, aprovechando la doblesinergia entre los intereses de ANPASP, de los alumnos y de los centrosuniversitarios o centros de estudios que aporten los becarios.
En la medida que sea posible se tratará de evitar la dependencia de empresaspatrocinadoras con la finalidad de garantizar la absoluta independencia eimparcialidad de la asociación, sus asociados y su junta directiva.


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