Dirección de Segurpricat consulting

lunes, 25 de febrero de 2013

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está "permanentemente" al tanto de las decisiones económicas que toma el Gobierno, entre ellas la reciente devaluación del 32 % de su moneda, señaló el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Chávez está permanentemente al tanto de decisiones económicas, dice un ministro

Caracas, 25 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está "permanentemente" al tanto de las decisiones económicas que toma el Gobierno, entre ellas la reciente devaluación del 32 % de su moneda, señaló el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.
El postoperatorio del mandatario desde que el pasado 11 de diciembre fue intervenido quirúrgicamente por cuarta vez de su cáncer en Cuba, no le ha impedido estar en contacto con los miembros del Ejecutivo especialmente en materia económica, aseguró Giordani en una entrevista transmitida hoy por el canal privado Televen.
"Él está al tanto de eso. Yo recuerdo inclusive en un día, el 28 de diciembre, cuando él llamó y yo quedé sorprendido, en el sentido de que me estaba haciendo preguntas muy específicas de todas las medidas que estamos preparando y lo que es la función del Gobierno", relató el ministro.
El pasado día 8, Giordani anunció una devaluación del 32 % del bolívar con respecto al dólar, que pasó de 4,30 a 6,30, y aseguró entonces que era una orden directa de Chávez.
"Él ha estado al tanto permanentemente de lo que estamos haciendo", insistió el ministro, que subrayó que en los próximos días se tomarán nuevas medidas económicas.
Giordani, histórico y estrecho colaborador de Chávez al que el mandatario llama cariñosamente "maestro", reconoció también los momentos de tensión que ha vivido el chavismo desde que el gobernante pasó por el quirófano en La Habana.
Por sorpresa, Chávez regresó la madrugada del lunes a Venezuela y actualmente se encuentra internado en el Hospital Militar de Caracas sin que haya ningún testimonio gráfico de su llegada al país y sin que haya hecho ninguna declaración pública, más allá del anuncio de su regreso por la red social Twitter.
El vicepresidente, Nicolás Maduro, aseguró que el viernes el mandatario encabezó desde el centro médico reuniones con varios miembros de su Gabinete durante unas cinco horas y media en las que se comunicó por "vías escritas".
Fruto de la insuficiencia respiratoria que padece, el presidente respira mediante una cánula traqueal que le dificulta el habla, ha admitido el Ejecutivo.
El último parte que ofreció el Gobierno de su estado de salud, del jueves pasado, señalaba que la insuficiencia respiratoria persistía con una tendencia que "no ha sido favorable", aunque Chávez continuaba recibiendo el tratamiento para el cáncer sin efectos "adversos significativos".
julian flores garcia @juliansafety ahora
Mira mi perfil profesional de Consultor internacional de Seguridad y conecta conmigo en LinkedIn.

Fuente: