"España es el segundo país del mundo con la deuda exterior más elevada", ha recordado, y ha apuntado que eso tendrá consecuencias. Santiago Niño Becerra comenta: A través de su cuenta de twitter

Cara a Cara entre los economistas Santiago Niño Becerra y Gonzalo Bernardos por las consecuencias económicas que el conflicto independentista está generando en Cataluña

El economista y profesor universitario Santiago Niño Becerra ha dado un baño al también economista Gonzalo Bernardos en el programa Preguntes Freqüents, de TV3, donde el tema principal de debate ha sido la afectación del procés independentista en la economía catalana.
Pero Niño Becerra ha dejado claro desde el primer momento que el procés no ha tenido ninguna implicación grave en la economía, de cuyo hecho discrepaba Bernardos. "Hace cinco años que en materia económica no tenemos ningún Govern, y desde octubre ha habido mucho receso porque el consumo se ha hundido a causa de la incertidumbre", ha asegurado el economista unionista.
"Tenemos que coger el ejemplo de Eslovenia", ha explicado Becerra, que ha recordado que cuando este país declaró la independencia se marcharon inicialmente empresas, pero cuando se estabilizó la situación, al cabo de un año, llegaron 1.000 nuevas. Este argumento ha incomodado a su contrincante, que se ha cogido al hecho de que tomara Eslovenia como ejemplo: "En cuatro días os identificaréis con Montenegro o Haití".
Por su parte, Niño Becerra ha insistido en que la marcha de sedes sociales de empresas de Catalunya no ha tenido ninguna afectación en la economía, y lo ha emplazado a esperar unos meses antes de hacer un análisis económico sobre el procés. "Ahora es demasiado pronto para especular", ha asegurado.
Bernardos ha hecho después una predicción muy optimista de la economía española hasta el 2020. Pero Becerra le ha parado los pies y ha pedido prudencia. "España es el segundo país del mundo con la deuda exterior más elevada", ha recordado, y ha apuntado que eso tendrá consecuencias.

Niño Becerra: "Hay pymes que si no defraudaran no podrían existir"


Nino_Becerra
Niño Becerra

El catedrático de economía de la Universidad Ramon Llull, Santiago Niño Becerra, insinúa que al Gobierno no le interesa entrar a combatir el fraude fiscal de las pymes porque sin él muchas de las pequeñas empresas no podrían subsistir.

A través de su cuenta de twitter y, a propósito del anuncio de que el Gobierno impulsará con la banca la concesión de créditos a las pymes, el mediático economista asegura que el fraude fiscal en la pequeña y mediana empresa en un tema tabú en España.
La razón del veto, según Niño Becerra, el hecho de que sin defraudar muchas de esas empresas no podrían subsistir y, según publicaba ayer el diario El País, en ellas es donde se genera el 85% del empleo.
Fraude más futuros créditos, más posibilidades de que las pymes sigan adelante.

Video informativo: Internacionalización, liderazgo y seguridad de Empresas. Julian Flores Garcia

by Julián Flores Garcia

Enlace Video informativo :  http://goo.gl/7UfJs
Comentario   Ver todos los comentarios   Me gusta

julian flores garcia@juliansafety ahora
Mira mi perfil profesional de Consultor internacional de Seguridad y conecta conmigo en LinkedIn.

Entradas populares