Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, ACOLGEN

La Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, ACOLGEN, es una organización gremial, sin   ánimo de lucro, y ajena a cuestiones de orden político.  Está conformada por 16 empresas de generación de energía eléctrica, que en conjunto representan el 84.5% de capacidad eléctrica instalada en Colombia.
La Asociación está abierta a todas las empresas de generación que compartan sus objetivos y fines y que estén dispuestas a promover la libre y sana competencia en el mercado mayorista de electricidad.

ACOLGEN ACOLGEN es una organización gremial, sin ánimo de lucro, y ajena a cuestiones de orden político. Está conformada por 16 empresas de generación de energía eléctrica, que en conjunto representan el 84.5% de capacidad eléctrica instalada en Colombia, (100% de las plantas hidroeléctricas y 57% de las plantas termoeléctricas). Fue constituida mediante Escritura Pública Nº 4.943, de diciembre 12 de 1997, otorgada por la Notaría 25 de Bogotá, Distrito Capital. La Asociación está abierta a todas las empresas de generación que compartan sus objetivos y fines y que estén dispuestas a promover la libre y sana competencia en el mercado mayorista de electricidad.



NUESTRA MISION


Somos un Gremio que promueve el crecimiento sostenible de sus Asociados y el desarrollo eficiente del Sector Energético nacional e internacional; participando efectivamente en la formulación de política pública sectorial, a través de espacios de discusión y aprendizaje en un ambiente de confianza, integración y conciliación de intereses entre los Asociados, el Estado y demás agentes del sector.


NUESTRA VISION


Seremos el referente sectorial, reconocidos por nuestra contribución al desarrollo económico, social y ambiental del país; y a la competitividad de nuestros Asociados, por nuestros aportes a la viabilidad y a la consolidación del sector energético nacional e internacional.


NUESTROS OBJETIVOS


  1. Dar valor agregado a los socios para su crecimiento sostenible.

  2. Participar en la formulación de políticas públicas y energéticas.

  3. Crear relaciones efectivas con el Gobierno, CREG y otros entes nacionales e internacionales.

  4. Lograr la vinculación satisfecha del 100% de los generadores.

  5. Fortalecer la gestión y la estructura organizacional.

  6. Desarrollar permanentemente de la Cultura Gremial y la Confianza.



ORGANIGRAMA





CATEGORIAS DE ASOCIADOS


Activos: Todos aquellos que revistan el carácter de generadores de energía eléctrica en Colombia, que se hayan vinculado formalmente a la Asociación.


Adherentes: Todas aquellas personas jurídicas que, sin ser socios activos, deseen prestar su concurso moral y material a la Asociación. Existen dos categorías de adherentes: (i) los que están construyendo proyectos de generación eléctrica y (ii) los que no están construyendo proyectos de generación eléctrica. Los primeros pasan automáticamente a ser asociados activos en el momento en que entre en operación comercial su planta y pagan cuotas según la capacidad del proyecto. Los segundos se les asemeja a un pequeño generador para efectos de las cuotas.


Honorarios: Todas aquellas personas designadas por la Asamblea General en reconocimiento a los servicios prestados a la Asociación en el logro de sus fines o en virtud a especiales condiciones personales.


Grupo Empresarial: Corresponde a los grupos que posean en Colombia dos o más empresas dedicadas a la generación de energía eléctrica, con plantas en operación, o en construcción.



http://www.acolgen.org.co/jornadas3/expansion2012.pdf

http://www.lawea.org/foro/presentaciones/Idi_Amin_Isaac_Millan.pdf

Para mayot información:

Editar Julian Flores Garcia

Director de Consultoria de Seguridad Nacional y Internacional de Latinoamerica Profesor acreditado CNP y la GC
julian flores garcia @juliansafety ahora
Mira mi perfil profesional de Consultor internacional de Seguridad y conecta conmigo en LinkedIn.
http://www.jefedeseguridad.net


http://www.siseguridad.es
http://www.jefedeseguridad.net

Entradas populares