Dirección de Segurpricat consulting

sábado, 2 de marzo de 2013

La Guardia Civil ha detenido a los seis integrantes de la organización Internet.Tras las investigaciones realizadas se comprobó cómo los cargos de los pedidos sospechosos se realizaban a titulares de tarjetas de crédito asociadas a cuentas corrientes de residentes en EE.UU., y que, previamente, habían sido clonadas. Asimismo, se constató que los titulares de los pedidos de las compras no coincidían con los de las tarjetas de crédito.

Desarticulada una red dedicada a la clonación de tarjetas bancarias y compra de artículos de lujo en Internet
La Guardia Civil ha detenido a los seis integrantes de la organización y se han intervenido efectos adquiridos ilegalmente por un valor superior a 80.000 euros, como joyas, prendas de vestir y calzado, bicicletas y teléfonos móviles
Utilizaban tarjetas de crédito clonadas a titulares de EE.UU., para lo que utilizaban identidades falsas y domicilios ficticios
La organización actuaba desde las localidades de Murcia, Parla (Madrid) y Zaragoza

Desarticulada una red dedicada a la clonación de tarjetas bancarias y compra de artículos de lujo en Internet
La Guardia Civil, en el marco de la Operación GOURMET, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la compra de artículos de lujo a través de Internet, que pagaban con tarjetas de crédito clonadas a titulares de EE.UU.
Los agentes han detenido en Murcia, Parla (Madrid) y Zaragoza a los seis integrantes de la red, de nacionalidades nigeriana y marroquí, a los  que se atribuye la autoría de 35 delitos de estafa con tarjetas de crédito, así como un delito de tráfico de drogas.
Además, se han recuperado efectos adquiridos ilegalmente por un valor superior a 80.000 euros, como prendas de vestir y calzado, bicicletas, teléfonos móviles, electrodomésticos, piezas de joyería y relojes, bebidas alcohólicas, perfumes, dinero en efectivo y ocho kilos de hachís.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero, cuando una empresa de la Región de Murcia, que desarrolla su actividad comercial a través de Internet, puso en conocimiento de la Guardia Civil la realización de un elevado número de pedidos onlinede productos calificados por la empresa como “delicatessen”, debido a su alto precio de venta al público.

Realizaban compras con cargos ilícitos a cuentas corrientes de EE.UU.

Tras las investigaciones realizadas se comprobó cómo los cargos de los pedidos sospechosos se realizaban a titulares de tarjetas de crédito asociadas a cuentas corrientes de residentes en EE.UU., y que, previamente, habían sido clonadas. Asimismo, se constató que los titulares de los pedidos de las compras no coincidían con los de las tarjetas de crédito.
Para ello, la red utilizaba identidades falsas y consignaba domicilios ficticios para evitar ser detectada. En la mayoría de las recepciones de los pedidos, los integrantes de la red simulaban ser emisarios de los compradores y salían al encuentro de los repartidores en plena calle para recepcionar la mercancía, ya que la dirección aportada no existía.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los agentes establecieron una serie de dispositivos de entregas controladas de las compras ilícitas que culminaron con la detención de los seis integrantes de la organización.

Registros domiciliarios

Se han realizado cuatro registros domiciliarios, donde se ha incautado gran cantidad de objetos de prestigiosas marcas adquiridos ilegalmente como una decena de cochecitos de bebé, varias bicicletas, un televisor, varios equipos de música, videoconsolas, cámaras fotográficas y de vídeo, teléfonos móviles de última generación, perfumes, joyas y relojes, prendas de vestir (más de un centenar de pantalones y camisetas), además de complementos de diferentes tipos, como bolsos o gafas de sol.
También se ha intervenido dinero en efectivo obtenido supuestamente tras la comercialización en el mercado ilícito de sus adquisiciones, así como ocho kilogramos de resina de hachís presentados en bellotas y pastillas.
Los detenidos, efectos incautados, droga aprehendida y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número de 1 de Molina de Segura (Murcia).
                
Para ampliar esta información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Murcia, en el teléfono 968.23.45.65, ext. 314.

separador

Imágenes de la noticia

Desarticulada una red dedicada a la clonación de tarjetas bancarias y compra de artículos de lujo en Internet
Noticias relacionadas