Colombia invitada a ser parte del Comité Directivo del Open Contracting Partnership

Colombia invitada a ser parte del Comité Directivo del Open Contracting Partnership

julian flores garcia@juliansafety ahora

Mira mi perfil profesional de Consultor internacional de Seguridad y conecta conmigo en LinkedIn.

Recientemente, la directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta, participó en la reunión del comité directivo de Open Contracting Partnership, una iniciativa liderada por el Instituto del Banco Mundial y GIZ a la cual han sido invitadas organizaciones de la sociedad civil y algunos Estados. La iniciativa busca promover la publicación oportuna y suficiente de la contratación pública de los diferentes Estados.
El comité directivo se reunió dos días y posteriormente la iniciativa fue presentada a organizaciones de la sociedad civil en la ciudad de Londres, creando un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias para promover publicidad en la contratación pública en el mundo.
Colombia Compra Eficiente fue invitada a ser parte del Comité Directivo del Open Contracting Partnership. “Esta invitación es el resultado de nuestro compromiso con las políticas de Buen Gobierno, y una muy buena señal del camino por el que vamos”, afirma Zuleta.
La contratación pública es un asunto clave en el funcionamiento del Estado. Por esta razón, Colombia Compra Eficiente desarrolla una estrategia para promover principios y desarrollar herramientas que permitan optimizar el impacto de la compra pública.

¿Qué es Colombia Compra Eficiente?

Colombia Compra Eficiente es una entidad descentralizada de la rama ejecutiva del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera, adscrita al Departamento Nacional de Planeación.

¿Qué hace Colombia Compra Eficiente?

Colombia Compra Eficiente ofrece a los partícipes de la compra pública herramientas para facilitar los procesos y fortalecer sus capacidades para obtener mayor valor del dinero público invertido en el sistema de compras y contratación pública colombiana.

¿Cuál es la relación de Colombia Compra Eficiente y el SECOP?

A partir de 2013 Colombia Compra Eficiente es el administrador del SECOP.

¿Cuántas personas trabajan en Colombia Compra Eficiente?

La planta de personal de Colombia Compra Eficiente es de 40 personas. A la fecha, la planta está compuesta por 20 hombres, 18 mujeres y hay dos vacantes.

 

Entradas populares