CONVOCATORIA DE PRENSA: El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visitará hoy  la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil en Logroño

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, firmará el lunes, 22 de abril, a las 10:00 horas, un convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja para la realización de un proyecto en el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales (PEFE) de la Guardia Civil situado en Logroño.
Durante este acto, Fernández Díaz estará acompañado por el presidente del Consejo de Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de la Comunidad Autónoma, Emilio del Río, y el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, entre otras autoridades.
Posteriormente, a las 11:00 horas, el ministro del Interior se trasladará a la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil para visitar sus instalaciones e imponer a un agente la condecoración al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo. Además, presenciará una demostración de capacidades de esta unidad operativa.
Acompañarán al ministro del Interior el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel, entre otras autoridades.
Finalmente, a las 12:30 horas, Jorge Fernández Díaz se desplazará al Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales (PEFE) de la Guardia Civil donde presenciará una demostración de ejercicios por parte del Grupo de Acción Rápida (GAR) de este cuerpo.
OBSERVACIONES
Los medios de comunicación dispondrán de vehículos para poder desplazarse desde la Unidad de Acción Rural al Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales, por lo que no se podrá acceder a las instalaciones en vehículos particulares.

AGENDA DEL VIAJE DEL MINISTRO DEL INTERIOR A LOGROÑO

Día:
Lunes, 22 de abril de 2013
Hora:
10:00 horas (Firma de convenio PEFE)
Lugar:
Palacete del Gobierno de La Rioja
Vara del Rey, 3. Logroño
Hora:
11:00 horas (Visita a la UAR, acto de condecoración y demostración de la unidad)
Lugar:
Unidad de Acción Rural
Duque de Nájera, 117. Logroño
Hora:     
12:30 horas (Traslado al PEFE y demostración del GAR)                      
Lugar:
Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales