Dirección de Segurpricat consulting

jueves, 25 de abril de 2013

La Policía detiene a cuatro personas con bengalas, petardos y garrafas de gasolina para asediar el Congreso

Jueves, 25 de Abril de 2013 | EcoDiario.es

Enlace Video informativo : http://goo.gl/7UfJs

Julián Flores Garcia | URL: http://wp.me/p2mVX7-Gb
Dejar un comentario
30 abril, 2013 por Julián Flores Garcia

Enlace Video informativo : http://goo.gl/7UfJs

http://www.siseguridad.com.es
http://www.siseguridad.biz

http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos



Identificaciones y registros de mochilas en los alrededores del Congreso

Mientras cientos de personas llegan a Neptuno desde varios puntos del centro de Madrid, según cuentan varios asistentes, ls identificaciones y registros ha mochilas ya se han producido en varios puntos próximos a la cámara.
Para la prensa, la FAPE ha aconsejado el uso del chaleco blanco con la inscripción 'Press' para evitar conflictos durante el desarrollo del trabajo.
El número de personas en Neptuno ya es alrededor de 500.


Coordinadora 25-S: "Esto es una convocatoria de desobediencia civil no violenta"

"Esto es una convocatoria de desobediencia civil no violenta. Un golpe de democracia frente a los golpes de estado que nos dan continuamente los mercados", ha dicho la Coordinadora 25-S en la rueda de prensa de la Puerta del Sol. Queremos un proceso constituyente desde la calle.
"Esta no será la última movilización y no es ilegal aunque Cifuentes así lo diga", ha añadido.


Las marchas hacia Neptuno, también 'vacías'

En ninguno de los tres puntos de las manifestaciones convocadas para subir a Neptuno había volumen de concenrados a la hora señalada.
Sobre las 17:30 horas, han empezado a situarse varios grupos de personas en el vallado colocado en Neptuno por la policía para cortar el acceso a la Carrera de San Jerónimo, la calle en la que se encuentra el Congreso.
A las 18:00, indica EP, suman unas decenas de manifestantes, junto a un nutrido grupo de periodistas.


Organizan turnos para mantener el asedio al Congreso durante días

El objetivo de esta protesta, como han advertido los organizadores en los últimos días, es permanecer a las puertas del congreso hasta conseguir la "caída del régimen". Desde 'En Pie' se han organizado de turnos de entre 6 y 8 horas para mantener la concentración durante la noche.

Los manifestantes vistos desde detrás del perímetro de seguridad. Foto: @EricGMad


Calma absoluta en el interior del Congreso

En el interior del Congreso la calma es absoluta, ya que esta tarde no hay ningún tipo actividad parlamentaria oficial.
Tampoco ha habido pleno esta mañana, sesión que, de haberse celebrado, habría terminado en cualquier caso al mediodía, horas antes de que llegaran los manifestantes.
Sí son muchos los redactores y reporteros gráficos que se han acercado hasta la Cámara para cubrir la protesta.


Más policías y medios de comunicación que manifestantes cerca del Congreso

Desde las 17:00 ha comenzado la protesta a las puertas del Congreso. Al 'asedio', convocado por la plataforma ¡En pie!, no ha acudido por el momento muchas personas.
En zonas cercanas y claves en otras manifestaciones tampoco. En Sol hay gran presencia policial, como en los aledaños del Congreso, y de medios pero la asistencia también es escasa.
A las 18:00 horas, Coordinadora 25-S, que apoyó la convocatoria, dará una rueda de prensa en esa plaza como una acción propia de 'Escrache al Congreso'.
Blindaje al Congreso. Foto: EFE


La Policía blinda el Congreso con un perímetro de seguridad y corta todas las calles aledañas

El fuerte dispositivo policial compuesto por 1.400 antidisturbios ha blindado el edificio del Congreso de los Diputados, estableciendo un perímetro de seguridad que en algunos casos llega hasta los 300 metros y ha cortado todas las calles aleñadas a la Cámara Baja por las que los convocantes de la iniciativa 'Asediar el Congreso' pretendían acceder.
Fuentes policiales han informado que tan solo quienes acrediten ser residentes de la zona podrán traspasar el férreo cordón policial, que a las 16:30 horas ya había sido fijado en las calles Marqués de Cubas, Marqués de Casa Riera, los Madrazo, Zorrilla, el Pardo, San Agustín y Duque de Medinaceli.
Además, la Carrera de San Jerónimo presentaba el aspecto habitual en este tipo de concentraciones, con un fuerte vallado, tanto en el límite con la calle Cedaceros, como en la Plaza de Cánovas del Castillo, donde se encuentra la fuente de Neptuno. Las papeleras de la zona habían sido retiradas.


Estudiantes de la Complutense condenan las detenciones y se desvinculan del asedio

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, compañeros de los detenidos esta mañana durante un encierro, han denunciado los hechos ocurridos en el Campus de Somosaguas al tiempo que se han desvinculado de la convocatoria de hoy de 'Asedia el Congreso'.
La Policía Nacional ha detenido a once personas que, según han informado fuentes policiales, participaban en un encierro preparatorio a la concentración de esta tarde y llevaban palos y capuchas, si bien algunos compañeros han desmentido esta información y han aseverado que participaban en una "jornada de huelga para protestar contra los recortes" en educación.
Así se ha expresado uno de los alumnos de esta facultad, que no se ha identificado, y ha argumentado que entre 40 y 50 antidisturbios han entrado en el campus y dentro de la facultad. "Han comenzado a cargar, a pegarnos y a detener algunos de nosotros", ha explicado.

Los TEDAX detonan una granada falsa y requisan artefactos en Somosaguas


Los TEDAX de la Policía Nacional detonaron a última hora de ayer miércoles una granada falsa en una nave de correos y hallaron numerosos artefactos pirotécnicos en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, preparados para la convocatoria de hoy de 'Asedia al Congreso', han informado desde la Delegación del Gobierno en Marid.
Los artefactos pirotécnicos se encontraban en la denominada 'Aula Social' de la Facultad de Políticas de Somosaguas, espacio cedido por la Facultad "y que autogestionan alumnos antisistema", han indicado las mismas fuentes. Los TEDAX se hicieron cargo de estos objetos.
Esta mañana, en la misma facultad, la Policía Nacional ha detenido a once personas por presuntos delitos de coacciones al impedir la entrada y salida de una veintena de trabajadores de la facultad. Esta tarde pensaban acudir a la concentración convocada por la plataforma 'En Pie'.


Interior: "Se va a hacer cumplir la ley" frente al asedio al Congreso

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo este mediodía que "la ley se va a cumplir y se va a hacer cumplir" frente al asedio al Congreso convocado para esta tarde por la Plataforma ¡En pie!. Fernández Díaz se refirió a este asunto en Madrid, tras participar, junto al titular de Educación, José Ignacio Wert, en el acto de recepción de un tapiz del siglo XVI que ha sido recuperado tras su robo en Huesca en 1979.
Respecto a la convocatoria para asediar el Congreso, el ministro aseguró que para hacer frente a este llamamiento "manifiestamente ilegal" se han establecido "los operativos necesarios, con toda serenidad, pero también con toda fortaleza". Afirmó que "la ley se va a cumplir y se va a hacer cumplir", para lo cual la Policía Nacional ha establecido el dispositivo necesario y el Ministerio del Interior va a estar en contacto durante esta tarde con el presidente del Congreso, Jesús Posada, y con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Destacó que la Constitución exige la protección de la Cámara Baja y "la Policía va a garantizar esa inviolabilidad". Asimismo, el titular de Interior se refirió a que la convocatoria para asediar la sede de la soberanía nacional va "contra el sentido común más elemental".
Añadió que es una iniciativa que ni siquiera se explica por la crisis económica, ya que "el fin nunca justifica los medios". Destacó, además, cómo en el llamamiento a cercar el Congreso que circula por Internet se hacen, incluso, llamamientos a la violencia y a emplear esta tarde "técnicas de guerrilla urbana".



Floriano acusa a la "izquierda más radical" de convocar el 'Asedio'

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado este jueves que los promotores del asedio al Congreso carecen de legitimidad y no representan "absolutamente a nadie", y ha subrayado que son las urnas y no las protestas las que otorgan dicha legitimidad.
Floriano ha señalado que es la "izquierda más radical" la que ha convocado esta tarde el "asedio" al Congreso de los Diputados, y ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos para que hoy, "más que nunca", defiendan "cada escaño" de la Cámara, porque eso supone "defender a los españoles y a la democracia".
En un acto organizado por Nuevas Generaciones del PP, el "número tres" del partido ha señalado que con las protestas de hoy no se atacan las políticas del Gobierno, sino la "la misma legitimidad de quienes representan a la soberanía nacional".


#25A| Posada avisa de que asaltar el Congreso es un paso "muy grave"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, expresado este jueves su satisfacción por el hecho de que movimientos sociales pacíficos como el 15M se hayan desmarcado de la convocatoria para asediar la Cámara Baja que ha promovido la Plataforma ¡En Pie!, pero ha vuelto a avisar de que si finalmente quienes secunden la protesta utilizan la violencia, la respuesta de la Policía será "adecuada y contundente".

Posada, que tiene previsto pasar toda la jornada en la sede parlamentaria, ha hecho estas declaraciones en el patio del Congreso, destacando que hasta este mediodía la situación en los alrededores del Palacio de la Carrera de San Jerónimo era de "tranquilidad".

"Hasta ahora hay tranquilidad y yo espero que la haya también por la tarde", ha apuntado la tercera autoridad del Estado, quien ha sido informado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de las "últimas noticias" sobre relativas a la protesta, que se ha programado para las cinco de esta tarde.


#25A | UPyD comprende y comparte el descontento pero rechaza protestas violentas


Foto: EFE
El portavoz económico de UPyD, Alvaro Anchuelo, asegura "comprender" e incluso "compartir" el "enfado" de los ciudadanos ante las políticas del Gobierno del PP pero rechaza que ello derive en la organización de protestas de carácter violento y prefiere canalizar esas alternativas en las instituciones.

En declaraciones en el Congreso, Anchuelo ha asegurado que hay "muchos motivos" para el descontento de los ciudadanos pero considera que ese "enfado" no justifica cualquier actitud. "Lo comprendemos e incluso lo compartimos, pero no apoyamos acciones violentas y antidemocráticas", ha añadido.

Tampoco cree que una manifestación como la de este jueves, convocada bajo el lema de "Asedio al Congreso", pueda derribar al Gobierno pues ha recordado detrás de los partidos hay siempre más gente que participantes en una manifestación. De hecho, ha comentado que UPyD, con sólo 5 diputados, tuvo un respaldo en 2011 de más de un millón de votos, una cifra de asistentes impensable para estas movilizaciones.


La página web del Congreso sufre un ataque coincidiendo con la convocatoria del asedio a la Cámara

La página oficial del Congreso de los Diputados en Internet está siendo víctima de un ciberataque este jueves, coincidiendo con la convocatoria para asediar la Cámara Baja promovida por la Plataforma En pie!.
Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el funcionamiento de la página se ha visto afectado desde primera hora de la jornada, aunque ha sido al filo del mediodía cuando el sitio se ha colapsado por completo y se hace imposible el acceso al mismo.
Los servicios informáticos de la institución están trabajando para intentar frenar el ataque y lograr que la página web retorne a la normalidad cuanto antes.


Pedraz rechaza la competencia para investigar el asedio al Congreso

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado por errores formales de su colega Eloy Velasco instruir las diligencias previas que éste incoó para investigar la concentración convocada a partir de este jueves para "asediar de forma indefinida" el Congreso de los Diputados.
Pedraz señala en un auto que no puede asumir estas diligencias porque la resolución mediante la que Velasco se inhibió en su favor ha sido recurrida en reforma subsidiaria de apelación por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, por lo que su decisión todavía "no es firme". "Hasta que no lo sea, no puede remitir sus actuaciones", le recuerda.
Tras reprochar a su compañero "la rapidez inusitada" con la que le ha enviado estas diligencias, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 señala que, si no fuera porque está de guardia, no podría haberla tramitado hasta este mismo jueves. "De hecho no tendría por qué resolverlo hoy mismo, pues no es un asunto de juzgado de guardia", apunta.


Se eleva a once el número de detenidos en el campus madrileño de Somosaguas

La Policía Nacional ha detenido en el campus universitario de Somosaguas a al menos once personas, algunas de ellas con palos y cadenas, que participaban en un encierro, según han informado a Efe fuentes policiales.
Los arrestos han tenido lugar después de que varios jóvenes se encerraran en la facultad de Ciencias Políticas del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, motivo por el que el Decanato ha solicitado la presencia de la Policía Nacional.
Cuando los agentes han llegado, algunos jóvenes han comenzado a correr y otros se han negado a abandonar el encierro y a identificarse, lo que ha motivado una situación tensa entre los agentes y algunos congregados.
La Policía ha detenido inicialmente a tres personas que iban con pasamontañas, y a continuación ha detenido a varios jóvenes más, algunos de los cuales portaban palos y cadenas.


El PCE se desmarca del "asedio" y no comparte "sus métodos ni sus fines"

El Partido Comunista de España ha dejado claro que no comparte "ni los métodos ni los fines" que persiguen los organizadores de la protesta "Asedia el Congreso" que ha sido convocada esta tarde y que, por tanto, tampoco apoya la manifestación.
La protesta, que como es costumbre no ha sido comunicada a la Delegación de Gobierno de la comunidad de Madrid, está programada a las 17 horas y -según los convocantes- pretende durar hasta que "caiga el régimen".
Centella, ayer, al igual que reclamó que la protesta se desarrollara de manera pacífica, ha demandado al Gobierno el mismo "comportamiento pacífico" frente a quienes se manifiesten.



#25A | El SUP advierte de la utilización que los "grupos violentos" hacen de internet

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito ha incidido en que estos grupos violentos aprovechan las redes sociales, Whatsapp y otras herramientas de comunicación masiva para que de esta forma "nadie se haga responsable de estas convocatorias", y "amparados en ese anonimato", puedan llevar a cabo un "caldo de cultivo" de violencia. En esta línea, el portavoz ha apuntado que la escalada de violencia "se va notando" con los meses.

Asimismo, Benito ha valorado la "crispación generalizada" existente en la actualidad en nuestro país "fruto de la crisis económica", que provoca que haya cada vez más manifestantes, pero ha señalado que la gente que se prevé en la concentración del '25-A' "no es esa gente", sino personas que "lo que buscan es el enfrentamiento para ser noticia", y aprovechan esas circunstancias para "desestabilizar" y "crear mal ambiente".

Ante esto, desde el SUP han lanzado un llamamiento "a la tranquilidad de los ciudadanos" de cara a la jornada de tensión prevista, recordando que no acudan a las zonas con más riesgo de altercados, así como "a los partidos políticos". Según Benito, "esto tienen que tomárselo en serio", teniendo "cuidado con las declaraciones que se hacen para no echar más leña al fuego" y evitando "ambigüedades en la condena" de estos actos.


#25A| Cifuentes acusa a los convocantes del asedio al Congreso de difundir un manual de guerrilla urbana

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que los convocantes del "asedio" al Congreso están difundiendo un "manual de guerrilla urbana" a través de las redes sociales donde explican los cocteles molotov que hay que tirar a la policía para que se les prenda la ropa.


El SUP advierte de que la Policía podría actuar en el 'Asedio al Congreso' "desde el minuto uno"

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha advertido, de cara a la concentración convocada para este jueves bajo el lema 'Asedia el Congreso', que la Policía "podría actuar desde el minuto uno" contra los posibles participantes por tratarse de una concentración no anunciada a la Delegación del Gobierno, y por tanto, ilegal.
El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha explicado que si bien las previsiones auguran "menos gente que a otras convocatorias porque se ha detectado la presencia de grupos que van a comportarse de forma violenta", "las previsiones son que se produzcan incidentes con la Policía", ante los cuales "la Policía va a actuar con contundencia y con responsabilidad, como ha hecho siempre".
Benito ha querido dejar claro que "la gente que pacíficamente pensaba concentrarse en los alrededores del congreso ha desistido", y en la misma línea, ha manifestado que este jueves será el "día menos indicado" para que los ciudadanos se manifiesten frente al Congreso de manera pacífica, dado el gran riesgo de altercados.

La Policía detiene a cuatro personas con bengalas, petardos y garrafas de gasolina para asediar el Congreso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos, que pretendían provocar incendios Madrid, en el marco del dispositivo de vigilancia y control de determinadas zonas de Madrid ante la protesta convocada para este jueves junto al Congreso de los Diputados.
Según ha informado la Policía en un comunicado, a los arrestados se les han intervenido ocho bengalas, cuatro petardos, dos garrafas de gasolina, un pasamontañas, una braga, tres guantes de látex y cuatro mascarillas blancas.
Las detenciones se produjeron esta madrugada, cuando cuatro personas, integrantes de grupos anarquistas, se disponían a quemar una entidad bancaria. Los agentes lograron evitar el incendio del banco y detuvieron a los cuatro autores.
Este suceso es uno de los actos delictivos preparatorios que los promotores del "asedio" al Congreso animaron a cometer durante la pasada noche, según la Policía. Ante la convocatoria para "asediar" la Cámara legislativa de forma "indefinida" hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y el inicio de un proceso de transición, se ha desplegado un dispositivo policial compuesto por 1.400 agentes.

Esto es una convocatoria de desobediencia civil no violenta. Un golpe de democracia frente a los golpes de estado que nos dan continuamente los mercados", ha dicho la Coordinadora 25-S en la rueda de prensa de la Puerta del Sol. Queremos un proceso constituyente desde la calle.