Las empresas de seguridad que operaran con la nueva licitación del Metro de #Madrid aumentarán el personal en el servicio de seguridad.

Metro acelera la adjudicación del nuevo contrato de servicio de seguridad con la apertura de ofertas económicas. Cuatro empresas optan para lograr la adjudicación. El contrato contempla la subrogación de los empleados de Seguridad Integral Canaria

Metro de Madrid ha procedido este viernes a la apertura de las ofertas económicas de las empresas que optan a adjudicarse el servicio de seguridad de la red tras haber finalizado la fase de valoración técnica de la licitación del servicio.

El avance en esta tramitación se produce tras protestas de vigilantes de seguridad por falta de pago de sus nominas.

Metro de Madrid hace cuatro años preparo un gran ajuste de personal que afecto al personal y los empleados de seguridad. A lo largo de un año las empresas adjudicatarias  prescindieròn de más de 600 vigilantes


Actualmente hay más de 1.700 empleados de seguridad trabajando en el Metro madrileño, pero en un período de entre uno y dos años, la plantilla se reducirá en aproximadamente un 36%. Las empresas de seguridad que operan en Metro de Madrid deberán asumir un recorte de personal en el servicio.

Lanegociación del convenio de Metro de Madrid se ha visto empañada por un nuevo plan deajustes. Esta vez afectará a la prestación del servicio de seguridad: la entidad pública obligará a las empresas privadas adjudicatarias a prescindir de unos 600 trabajadores de seguridad en los próximos 12-24 meses.
El plan de Metro, tal y como explican fuentes del sector, parece abocado a generar un clima deconflictividad con los sindicatos de los vigilantes. No se descarta incluso nuevas huelgas y lo que aventuran como “un verano caliente”.
Según ha podido saber , la dirección del suburbano ha impuesto a las diferentes empresas privadas que prestan este servicio unas duras condiciones para ahorrar encostes de personal.
Aceptar este recorte es indispensable para aquellas empresas que quieran renovar sus servicios con Metro, según fuentes sindicales consultadas por.
De los más de 1.700 empleados de seguridad que hay en Metro de Madrid, se tendrá que prescindir de algo más de 600. Ésas son las cifras que manejan los EMPLEADOS y trabajadores de la seguridad privada que suponen un recorte de aproximadamente un 35% de la plantilla.
Tal y como adelantó este diario, a comienzos de año Prosegur traspasó su contrata de seguridad en dos líneas a la empresa Ombdus. Prosegur se sumaba así a otras empresas como Securitas –que ya había renunciado a su contrato- o el de Eulen, que decidió no presentarse a la última adjudicación.
“Ya hace un año que se empezó a hablar de un recorte en el número de empleados de seguridad de Metro Madrid”, indica uno de sus trabajadores.
Según fuentes del suburbano, está previsto que Metro adjudique la seguridad de todas las líneas en mayo o junio de este mismo año –el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo martes 9-.
El procedimiento de subasta se implantó en 2012 en lugar del concurso para reducir costes. “Así ganan las ofertas más baratas”, aseguran fuentes consultadas por ECA. “Esto supuso cambios a peor en los derechos de los trabajadores y en el sueldo”.

ANTEPROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD PRIVADA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Enlace link : http://bit.ly/Zz937w
http://bit.ly/11gc0MT

julian flores garciajulian flores garcia
@juliansafety
El reconocimiento del carácter de Agente de la Autoridad para el VS no constituye ningún privilegio COMPÁRTELO: bit.ly/13RIrqx

El borrador de lo que será la futura Ley que substituirá a la anterior:
http://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/normativa/anteproyecto_ley_segur_priv.pdf