Las milicias libias intentaron tomar la sede del Ministerio del Interior

 

Las milicias libias intentaron tomar la sede del Ministerio del Interior

TRÍPOLI, 28 Abr. (Reuters/EP) -
Las milicias que han rodeado este domingo la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores libio han intentado también tomar, aunque sin éxito, la sede del Ministerio del Interior y la sede de la agencia de noticias estatal, según ha revelado el primer ministro libio, Alí Zaidan.
"Estos ataques no conseguirán tumbarnos. No nos rendiremos", ha afirmado Zaidan en rueda de prensa. "Quienes crean que este es un gobierno fallido, están equivocados. Somos muy fuertes y estamos decididos", ha añadido.
En la sede del Ministerio de Exteriores un grupo de milicianos ha llegado en una veintena de camionetas y ha rodeado el edificio. Pretendían con su acción exigir que quienes hayan trabajado para el régimen del depuesto Muamar Gadafi no puedan ocupar altos cargos en la nueva administración.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores permanecerá cerrado hasta que se aplique la Ley de Aislamiento Político" contra los cargos gadafistas, ha explicado el comandante de la milicia en declaraciones a Reuters. La ley está siendo actualmente tramitada por las instituciones, pero aún no está en funcionamiento.
El responsable de la milicia ha señalado que han escogido el Ministerio de Exteriores porque en él trabajan individuos que en su momento trabajaron para Gadafi.
La tensión entre el nuevo Gobierno y las milicias creadas durante la sublevación que culminó con el derrocamiento de Gadafi no ha hecho más que aumentar desde que se puso en marcha una campaña para sacar a estos grupos de sus bases en la capital.

julian flores garcia@juliansafety ahora
http://www.twitter.com/juliansafety
http://www.segurpricat.biz
Mira mi perfil profesional de Consultor internacional de Seguridad y conecta conmigo en LinkedIn.

Entradas populares