Dirección de Segurpricat consulting

martes, 14 de mayo de 2013

Francisco pidió al presidente de Colombia “perseverar en la búsqueda de la paz”


Francisco pidió al presidente de Colombia “perseverar en la búsqueda de la paz”

Juan Manuel Santos dijo que el encuentro con el Papa lo llenaron de "emoción, optimismo y energías”
13/05/13 - 09:43
El papa Francisco pidió hoy durante un encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, perseverar en la búsqueda de paz en ese país, afirmó el mandatario tras el encuentro que mantuvo con el pontífice en el Vaticano.
"Hemos hablado de muchos temas, de la paz y de la necesidad de perseverar en la búsqueda de la paz. El Papa me ha dicho que sólo los valientes insisten en ese tipo de objetivos, que pueden ser costosos, pero que son los que valen la pena", manifestó Santos tras el encuentro, que tuvo lugar un día después de la canonización de la primera santa colombiana, Laura Montoya.
Santos añadió que las palabras del pontífice lo llenaron de "emoción, optimismo y energías”, para continuar buscando la paz de su país.
Santos relató que Francisco, al referirse al proceso de paz con la guerrilla de las FARC, dijo que “él tenía un nombre para lo que estamos haciendo y es 'espíritu de encuentro'".
Al finalizar el encuentro, que se extendió por 15 minutos, la delegación fue admitida para las fotos y el intercambio de regalos. Santos entregó al Papa una edición artística de "Cien años de Soledad", la famosa novela de Gabriel García Márquez, y una estatuilla de la Virgen realizada en cerámica por una artista de la región de Raquira. El papa argentino dijo sobre la novela de García Márquez: "Es un libro que me gustó mucho".
El Pontífice regaló a Santos un set de medallas y una copia del documento final de la Asamblea General de Obispos Latinoamericanos efectuada en Aparecida en el 2007. Luego dio un rosario a cada integrante de la delegación.
Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos


Publicado por
Ubicación: undefined