Dirección de Segurpricat consulting

sábado, 4 de mayo de 2013

Internacionalización abierto el plazo para ayudas

Abierto el plazo para ayudas a la internacionalización de las empresas

Noticias EFE

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo abre a partir de mañana el plazo para solicitar subvenciones públicas para el apoyo a la internacionalización de la economía y de las empresas andaluzas, concepto al que la Junta destina 12 millones de euros.
La Junta destaca en un comunicado que la internacionalización de las empresas andaluzas "se está demostrando decisiva para el mantenimiento de la actividad económica en la comunidad".
Así, Andalucía ha logrado registros sin precedentes, con incrementos de sus exportaciones en un 73,2 % desde 2009 y 25.055 millones de euros en 2012, lo que la sitúa como la tercera comunidad exportadora.
Las ayudas, que se conceden por segundo año, atienden todas las fases del proceso de internacionalización de una empresa y todos los tipos de acciones que incluya en su planificación anual.
En este capítulo se incluye el apoyo para atender la financiación que la empresa logre con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Economía Andaluza aprobado por el Gobierno andaluz, que gestiona Extenda y que en 2013 cuenta con hasta 43,5 millones de euros.
A partir de mañana, las empresas tienen dos meses para solicitar ayudas a seis de las siete líneas de la orden que regula las ayudas: formación, promoción, cooperación y asociaciones empresariales; implantación en el exterior y contratación de profesionales.
Hasta el 31 de diciembre de 2013, las empresas tendrán de plazo para acogerse a la séptima línea, la del 'Programa de Apoyo a la Consolidación Internacional de la Empresa Andaluza', por la que se subvenciona, en parte o en su totalidad, los tipos de interés del apoyo financiero concedido a través Fondo de Internacionalización.
Las ayudas alcanzan el 40 %, con un límite máximo de 75.000 euros cada una, para correr con los gastos de las acciones que prevean el plan de promoción internacional de una empresa o bien para abrir una filial de la empresa en otro país.
Los porcentajes de apoyo máximo llegan al 50 % para las otras tres líneas de subvención que recoge la orden: Apoyo a Asociaciones; Cooperación Empresarial; Profesionales Internacionales y Apoyo a la Formación Empresarial en Internacionalización.
La orden también incide en los profesionales del sector, en el fomento de su empleo y su óptima formación, a través del 'Programa de Profesionales Internacionales', que ayuda a las empresas hasta con 20.000 euros para la contratación de profesionales especializados en internacionalización que impulsen sus proyectos.
Igualmente, entre los apoyos se incluye formación a la carta, a través del 'Programa de Apoyo a la Formación Empresarial en Internacionalización', con el que se puede obtener hasta 6.000 euros para una formación específica de su personal a la medida de sus necesidades.

 

Video informativo: Internacionalización, liderazgo y seguridad de Empresas. Julian Flores Garcia

Enlace Video informativo :  http://goo.gl/7UfJs
Comentario   Ver todos los comentarios   Me gusta