Dirección de Segurpricat consulting

viernes, 24 de mayo de 2013

La Policía Nacional ha mantenido una reunión de trabajo celebrada ayer en la Comisaría Provincial de Almería con los responsables de seguridad de centros comerciales y directores de las distintas empresas de seguridad privada que operan en la provincia.

Reunión de ayer  [ La Voz ]
La Policía Nacional ha mantenido una reunión de trabajo celebrada ayer en la Comisaría Provincial de Almería con los responsables de seguridad de centros comerciales y directores de las distintas empresas de seguridad privada que operan en la provincia. En la reunión estuvieron presentes el Comisario Jefe Provincial de Operaciones, acompañado del Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, altos mandos de la Policía Nacional de las Comisarias de El Ejido y Almería, así como los distintos directores y responsables de las empresas de seguridad privada y centros comerciales.
Entre los diversos acuerdos adoptados, se ha puesto en marcha un sistema de denuncia “in situ”, es decir, que en las faltas de hurto, los agentes de Policía Nacional podrá recoger las denuncias ya firmadas por las víctimas en el lugar de los hechos sin tener que posteriormente desplazarse a la Comisaría a formalizar la misma. Lo que genera comodidad y rapidez a los establecimientos en particular y a los ciudadanos en general.
La Policía Nacional recordó la importancia de que los responsables de seguridad privada, informen a las operadoras de telefonía móvil situadas en los centros comerciales, para que adviertan a los clientes, que cuando adquieran teléfonos de última generación, anoten el número de IMEI, al ser de suma importancia para aportarlo en la denuncia en caso de robo o perdida, siendo este dato relevante para la base de datos que ya dispone la Policía Nacional.
Por otro lado, se ha reforzado la colaboración y el intercambio de información sobre los infractores que actúan en las grandes superficies y centros comerciales para adecuar los delitos y faltas de hurto a la legislación.
Los actos de colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y las empresas de seguridad privada se encuentran enmarcados en el proyecto de cooperación “Plan de colaboración Red Azul”.
Valoración positiva de la sociedad
El pasado día 21 de mayo se celebró el primer Día de la Seguridad Privada.
En la sociedad actual, la seguridad privada se configura como auxiliar y colaboradora especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las que complementa en su misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, además de garantizar la seguridad ciudadana. Esta labor en beneficio de la seguridad común ha logrado la aceptación generalizada de la sociedad, que valora y reconoce positivamente su trabajo, y considera a sus profesionales como personas en las que poder confiar.
En lo que llevamos de año, los agentes del Grupo de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Almería han llevado a cabo 61 actos de colaboración.
En la actualidad hay un total de 1.985 de habilitaciones de personal repartidos en las 11 empresas de seguridad que operan en la provincia de Almería. Cerca del 80% se dedican a la actividad de vigilancia y protección y otras tareas relacionadas con centrales de alarmas.