Dirección de Segurpricat consulting

jueves, 16 de mayo de 2013

Sindicato UGT rechaza la vigilancia exterior privada en la cárcel de Logroño

Seguridad

UGT rechaza la vigilancia exterior privada en la cárcel de Logroño

16.05.13 - 00:46 -

La Federación de Servicios Públicos de UGT de La Rioja mostró ayer su «total y absoluto rechazo» a la implantación en veintiún centros penitenciarios de la vigilancia exterior privada, «entre los que se encuentra en centro penitenciario de Logroño».
Para este sindicato, «los servicios de seguridad privada han comenzado a prestar sus servicios en la cárcel de Logroño el pasado 7 de mayo sin ningún tipo de información ni negociación a las organizaciones sindicales, con lo que se da un primer paso en la privatización de servicios en los centros penitenciarios en un aspecto tan importante como es la seguridad del propio centro».
Con esta medida, «tomada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, se esta incumpliendo la normativa vigente», por lo que desde FSP-UGT se insta «a reconsiderar esta medida, ya que hay que recordar que la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP) indica que para el desempeño de las funciones que le están encomendadas la administración penitenciaria contará con el personal necesario y debidamente cualificado».
En este sentido, recuerda que el reglamento penitenciario por remisión de la ley indica como competencias que «la seguridad exterior de los centros corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o, en su caso, a los cuerpos de Policía de las comunidades autónomas».
«Esta medida es la punta del iceberg a la privatización encubierta que viene realizando el Ministerio de Interior, y en concreto su responsable Jorge Fernández Díaz», concluye UGT.


Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos


Publicado por
Ubicación: undefined