Alejandra, una adolescente de 17 años fue atropellada mortalmente en la madrileña localidad de Fuente el Saz , iba a la parada del autobús para ir al instituto

A las 20.00 horas del lunes, la Comisaría de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón comunicó que tenía una información relativa al supuesto autor de los hechos.
Según fuentes de la investigación, fue un vecino quien alertó a la Policía después de escuchar una conversación en la que un hombre decía que había atropellado a una chica y que se tenía que ir de España.
Los agentes de ambos cuerpos iniciaron las gestiones para identificar y localizar a esa persona, que resultó ser F.S.R.G., con domicilio en Pozuelo de Alarcón, de nacionalidad argentina y sin antecedentes.
Tras identificarle, los agentes acudieron a su domicilio, donde solo se encontraba su sobrina, L.R.C., de nacionalidad paraguaya, que informó de que su tío había hecho la maleta de forma apresurada y había adquirido un billete de avión con destino a Buenos Aires para esa misma noche.
Después, la Policía Nacional detuvo al hombre en el interior de un vuelo que tenía prevista su salida a las 23:55 horas de la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas con destino a Buenos Aires.
El vehículo implicado en este atropello, de color verde oscuro, fue hallado en la vía pública, a la altura del número 353 de la calle Río Tajuña de la localidad de El Casar de Talamanca (Guadalajara) y, según la Guardia Civil, presenta daños coincidentes y compatibles con los restos tomados en el lugar del siniestro, por lo que ha sido intervenido para su estudio.
El accidente sucedió en el día de ayer mientras la joven esperaba el autobús
La Policía Nacional detiene al presunto autor del atropello mortal de una joven de 17 años en Fuente el Saz (Madrid)..Francisco Rotela, el hombre de 53 años detenido por huir tras matar con su coche el pasado lunes a una menor de 17 años, trabajaba como albañil y vivía en la Avenida de Majadahonda de Pozuelo de Alarcón. En el momento del accidente se dirigía al municipio de El Casar (Guadalajara) por la M-117.
Las gestiones para su localización se iniciaron en la comisaría de Pozuelo de Alarcón, gracias a la colaboración ciudadana, y llevaron a los agentes hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde fue arrestado en el interior de un avión cuando pretendía huir del país rumbo a Argentina
16-enero-2018- Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor del atropello mortal de una joven de 17 años de edad ocurrido en el día de ayer en la madrileña localidad de Fuente el Saz.
La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana a raíz de una información recibida en la Comisaría de Pozuelo de Alarcón. Tras contrastar los datos aportados, los agentes realizaron gestiones en el domicilio del presunto autor de los hechos y constataron que había preparado equipaje de forma apresurada para abandonar el país de forma inmediata.
Los investigadores trasladaron esta información al Aeropuerto de Madrid Barajas donde los agentes chequearon los vuelos y comprobaron su inmediata salida rumbo a Buenos Aires (Argentina), logrando su arresto cuando ya había embarcado y se encontraba dentro del avión.
El detenido se encuentra en dependencias policiales para el trámite de las oportunas diligencias y próximamente será puesto a disposición de la autoridad judicial.
en el kilómetro 3,800 de la carretera M-117 (Fuente el Saz del Jarama-El Casar, Guadalajara), cuando Alejandra, una adolescente de 17 años de Ribatejada, iba a la parada del autobús para ir al instituto. No obstante, fue dos horas después cuando descubrió el cuerpo de la joven un conductor que pasaba por allí, que avisó a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvarle la vida.
El detenido llevaba viviendo en Pozuelo desde hace más de cinco años junto a una mujer y su sobrina. Era muy conocido en el barrio donde habia sido contratado como albañil. "Era muy cordial y correcto. Nunca hubiese pensado que podría haberse fugado tras atropellar a una chica", dijo un vecino.
En la puerta de su casa tenía esta mañana varios piezas y material dedicado a su trabajo. También tenía dos cajas embaladas y preparadas para transportarlas a algún lugar.
El mismo lunes se encontró en el lugar del atropello la parte alta de la parrilla de plástico delantera de un coche y el retrovisor. "Gracias al análisis de estos elementos se hicieron gestiones con la marca del coche y se llegó a modelo, color y el año de fabricación del coche, cerrando el círculo y teniendo ya la investigación enfocada en el coche del atropello, porque en un principio se sospechó de gran envergadura por el gran impacto que tenía el cuerpo", explicó un portavoz de la Guardia Civil. En concreto, se descubrió que eran un Mercedes Benz, caja 210 clase E, matriculado hace 21 años.

 Otras noticias:
 Al Qaeda está planeando ataques contra trenes de alta velocidad en Europa y las autoridades alemanas han reforzado la seguridad del sistema ferroviario del país,

segurpricat internacional

Entradas populares